ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, abril 20, 2011

ATSA reclama el cumplimiento de un acuerdo.



Desde el gremio que representa a los trabajadores de la sanidad, están reclamando el cumplimiento de un acuerdo que ya está homologado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Se trata de un acuerdo que beneficia a quienes se desempeñan en áreas como hemoterapia, hemodiálisis y oncología. El acuerdo inicial beneficiaba a la totalidad de los trabajadores que se desempeñan en esos sectores, pero la ministra María Grieco pretende que sólo se refiera al personal de enfermería y los técnicos.
El personal administrativo y de maestranza de diferentes áreas críticas del Hospital de Río Grande, como hemoterapia, hemodiálisis y oncología, se encuentra reclamando que se respete el acuerdo definido en paritarias. En dicho acuerdo, homologado oportunamente por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, se reconocía como áreas críticas a las mencionadas, sin discriminar al personal que se desempeña en las mismas.
Sin embargo, ahora la ministra de Salud María Grieco, pretende dejar fuera del acta acuerdo que se celebró en paritarias a las mucamas y el personal administrativo de los sectores reconocidos como críticos. Por ese motivo se llevó adelante un paro de actividades en las áreas de hemodiálisis, hemoterapia y oncología, medida levantada ayer a partir de la posibilidad de una reunión entre ATSA y Grieco a desarrollarse hoy.
Alejandro Pérez, secretario de Finanzas de ATSA, sostuvo que el jueves se comunicó al Ministerio de Trabajo sobre la falta de cumplimiento de lo pactado en paritarias, cuando el Ministerio de Salud resolvió dejar fuera del nuevo convenio a administrativos y maestranzas, en un claro “acto discriminatorio”, dijo el gremialista.
Luego advirtió que “la gravedad de esto es que el acuerdo fue homologado por el Ministerio de Trabajo, que en todo momento estuvo presente en las paritarias donde acordamos los servicios críticos”. Remarcó que “cuando hablamos de servicio incluye a todo el personal que desempeña tareas dentro de ese ámbito, pero a la hora de sacar el decreto la ministra discrimina a los trabajadores que desempeñan tareas administrativas y el servicio de limpieza, como son las mucamas, y a ellos no les alcanza el decreto de reducción horaria”, denunció el dirigente del gremio de la salud.
Finalmente hoy se reunirían los dirigentes de ATSA con la ministra Grieco y también pidieron “la participación del ministro de Trabajo que parece que mira para otro lado y, como dice la CGT, parece que está del lado de la patronal”, advirtió Pérez. El gremialista de todas formas anticipó que, de no encontrar una respuesta favorable al reclamo, las medidas de fuerza podrían profundizarse.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates