ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, abril 12, 2011

11/04/2011 | Central Nacional de Comunicaciones Bertone acompañó la llegada de la TV digital a una escuela rural fueguina .


La Central Nacional de Comunicaciones instaló el servicio de TV digital en la Escuela Patrio O’Byrne de la estancia Cullen y en el Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos (C.A.P.O) de Río Grande. La diputada Rosana Bertone acompañó la llegada del servicio digital y aseguró que con este tipo de acciones “se está mejorando la inclusión e integración en la sociedad”.
La antena de TV digital en la escuela de la estancia Cullen se instaló el pasado 6 de abril.  La institución brinda educación a 10 niños que se encuentran cursando distintos niveles escolares que van desde Jardín de Infantes hasta el EGB 2.

La directora del establecimiento, Lidia Gauna,  festejó la instalación del servicio al resaltar que a partir de ahora la escuela dejará de estar tan aislado gracias a este acceso a la TV Digital.

Además destacó la importancia que reviste para ellos que la escuela sea considerada para este tipo de iniciativas teniendo en cuenta que muchas veces por la distancia que existe hasta el primer centro urbano y lo aislada que se encuentra, no cuentan con la atención y consideración de acuerdo a sus necesidades.

La escuela O´Byrne  se ubica a 200 kilómetros de Río Grande, y para llegar hasta el paraje donde se encuentra se necesita recorrer un camino de tierra muy solitario y el lugar es muy ventoso debido a su ubicación geográfica.

Por otro lado, también se instaló la TV Digital en el Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos (C.A.P.O) de la Ciudad de Río Grande. Por su parte, Bertone también gestionó la donación del televisor que facilita la concreción de esta iniciativa en la institución. De esta manera, un importante grupo de personas que están atravesando por un momento difícil en sus vidas tendrán posibilidad de acceder a la televisión digital y así poder distraerse y disfrutar de las posibilidades que este avance tecnológico permite.

En este sentido, Bertone expresó “estas instalaciones en estos dos establecimientos son muy importantes porque, a partir de ahora, podrán acceder a la totalidad de los contenidos que brinda esta señal¨, y agregó ¨me reconforta pensar que de esta manera estamos ayudando y apoyando a personas que por diferentes motivos es bueno que cuenten con este tipo de iniciativas y creo que a través de acciones como ésta mejoramos su inclusión e integración en la sociedad”.

“Debemos seguir trabajando para lograr que muchas otras instituciones puedan ser beneficiadas también con este proyecto que reafirma el compromiso del Gobierno Nacional con la cultura y la educación, dos áreas con las cuales me siento profundamente comprometida para trabajar y desarrollar en Tierra del Fuego”, finalizó.
 

Fuente: Prensa Bertone

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates