ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, marzo 04, 2011

La mama de Sofia Herrera, recibio una “Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento” ....


En el Salón Manuel Belgrano, el Senado entregó la “Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento” a diversas mujeres destacadas en ámbitos de la vida social, política, cultural y deportiva.

Entre las homenajeadas estuvieron la ministra de la Corte Suprema, Carmen Argibay; la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; la dirigente social Margarita Barrientos y la ex senadora kirchnerista María Cristina Perceval.
También fueron galardonadas la luchadora contra la trata de personas, Susana Trimarco; la académica Catalina Nosiglia; la dirigente toba Amanda Asijak; la científica Sara Rietti; la piloto militar Dévora Pontecorvo y la escritora e investigadora Cristina Piña.

Además recibieron el premio la nadadora Enriqueta Duarte; la innovadora en tecnología Mara Lis Vilar; la madre de la niña desaparecida Sofía Herrera, María Elena Delgado y la jugadora de hockey Ayelén Stepnik. En tanto, quien no estuvo presente, fue Luciana Aymar, integrante del seleccionado nacional de hockey.
Igualmente fue distinguida la abogada Florentina Gómez Miranda, ex diputada de la UCR, quien ya había recibido el premio por su labor en la lucha por los derechos de las mujeres.
El evento, que se realizó en conmemoración del Día de la Mujer, fue encabezado por el vicepresidente Julio Cobos y contó con la participación de los senadores Eugenio “Nito” Artaza (UCR), Samuel Cabanchik (Probafe), Norma Morandini (Frente Cívico Córdoba) y Marina Riofrío (Frente para la Victoria).
Durante el acto, Morandini destacó el “modelo de conducta, vocación y perseverancia” de las homenajeadas, “aún teniendo el dolor como motor de lucha y coraje”. Así, dijo que actualmente “las mujeres ya no tenemos que gritar para ser escuchadas” y dirigiéndose a las premiadas concluyó: “Sé que todas ustedes están detrás del sonido más poderoso: la libertad”.
La histórica dirigente radical Florentina Gómez Miranda también hizo uso de la palabra. “Las mujeres necesitamos hacer la revolución educativa, lo que no significa sangre, significa permanencia”, expresó Gómez Miranda, quien recientemente cumplió 99 años de edad. “Mientras haya una mujer en el mundo a la que no se le reconozcan los derechos, ahí debe estar la revolución”, concluyó ante la ovación de la sala.
Por otra parte, en dialogo con la prensa, la gobernadora Fabiana Ríos se refirió al tratamiento de proyectos de género en el Congreso. “Tanto femicidio como el aborto tiene que ver todavía con un criterio de enorme desigualdad de género entre hombres y mujeres, con muchas mujeres que pierden la vida en el intento de no tener un niño que no deseaban tener y que no pudieron planificar porque no tenían las herramientas”, agregó.
“Me causa una sensación desagradable que los temas en la agenda aparezcan por los casos que salen en las tapas de los diarios, que se legisle corriendo sobre consecuencias y no sobre causas”, manifestó.
De igual formó, llamó a que el Parlamento “lo discuta con la seriedad que estos temas merecen, porque cada una de esas mujeres que muere sólo por el hecho de ser mujer, cada una de las mujeres que discriminan sólo por el hecho de ser mujer, hace que muchas mujeres pierdan la esperanza de vivir”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates