ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, enero 07, 2011

Antes de finalizar el año se aprobó un reajuste del 10% a judiciales y del 13% para magistrados...

Días antes que la Legislatura aprobara la modificación de la base de cálculo para la fijación de la remuneración de la Gobernadora y los propios legisladores, que fue vetada porque implicaba un aumento del orden del 28%, el Poder Judicial dispuso recomponer sus salarios por segunda vez durante 2010. Es que el 15 de diciembre, el Superior Tribunal otorgó “un adicional remunerativo y bonificable, a cuenta de futuros aumentos, del 10% del sueldo básico para los empleados del Poder Judicial que revistan en los niveles G a 10, con retroactividad al 1º de octubre”; y “otorgar a partir del 1º de octubre” de 2010 “un adicional remunerativo y bonificable sobre el sueldo básico, a cuenta de futuros aumentos, del 11% para el mes de octubre, 12% para el mes de noviembre y trece por ciento 13% a partir de diciembre de 2010, no acumulativo, para los Magistrados y Funcionarios”, según precisa la Acordada 99/10.
De esta manera, el Poder Judicial reacomodó a lo largo del año pasado sus haberes en un 24%. Por ello, un agente Nivel G (categoría más baja del escalafón judicial) pasó a percibir desde octubre pasado una remuneración básica –sin adicionales– de 5.454 pesos, en tanto que un agente Nivel 10 un básico de 11.380 pesos.

Por su parte, un prosecretario (Nivel 11) cerró 2010 con una retribución de 12.457 pesos y un juez del Superior Tribunal con una de 26.365 pesos.

A cada uno de estos montos de escala se le debe sumar los adicionales particulares, entre los que figura para funcionarios y magistrados el ítem antigüedad que se calcula desde el momento en que el agente se recibió de abogado.

El dispuesto con carácter retroactivo el pasado 15 de diciembre constituye el segundo aumento que benefició a los judiciales durante el año pasado.

A principios del mes de junio el Superior Tribunal de Justicia había otorgado la primera recomposición del año, que había consistido en un adicional remunerativo y bonificable, a cuenta de futuros aumentos, a todos los empleados del Poder Judicial (Niveles G a 10 de la escala de remuneraciones), con retroactividad al 1º de abril del corriente año, equivalente a un 11% del sueldo básico de la escala para el mes de abril, 12% para el mes de mayo y 13% para junio” y del “10% del sueldo básico, a cuenta de futuros aumentos, para los niveles 11 a 18”. Es decir, se aplicó de manera inversa al último dispuesto.

En el considerando de la resolución dictada en diciembre pasado se justifica esta recomposición de haberes en la necesidad de “compensar la constante pérdida del poder adquisitivo del salario en el ámbito del Poder Judicial” para proteger “las remuneraciones del personal, procurando preservar el funcionamiento regular de la administración de justicia”.

En cuanto al mecanismo adoptado, se recuerda la mejora otorgada en junio y la conveniencia de equilibrar la escala salarial, aplicando para ello de manera inversa los porcentajes de aumento concedidos con anterioridad.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates