ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, noviembre 09, 2010

“No se puede ser tan torpe”, dijo Bocchicchio

Con una fuerte descalificación personal respondió el secretario de Comunicación Institucional Silvio Bocchicchio a la denuncia de censura que realizó la diputada Rosana Bertone. La parlamentaria fue considerada “torpe” y “mentirosa”, además de no saber “gestionar un cargo público” y, de paso, actuar como un precandidato “en caída libre en las encuestas”.
Tales fueron los conceptos vertidos por el funcionario de Ríos a este medio, en una visita a la redacción para expresarse sobre este tema puntual.
“La verdad no se entiende qué es lo que dice Bertone. Es un caso atípico de censura. Creo que es un caso líder como para investigarlo y darlo a las universidades (porque) es el caso del spot censurado que sale al aire tal cual lo previsto sin que nadie pregunte nada de qué contenido tiene”, sostuvo Bocchicchio.
“Lo que pasa es que Bertone en su razonamiento, por haber integrado el gobierno de Manfredotti y conocer qué es la censura, esperó que desde los canales públicos le censuraran el spot. Cosa que no ocurrió”, dijo, dispuesto a jurar “por sus hijas” (sic) que no existió censura previa del aviso porque “todavía no lo había visto”.
“Todavía no lo vi. Me vine para Río Grande y lo habían presentado en los canales de Ushuaia y en el de Río Grande”, explicó a última hora de ayer.
“Me parece que lo que Bertone imaginaba, por haber pertenecido al gobierno de Manfredotti que sí censuraba a los medios, que iban a censurarle los spots. Como esto no ocurrió, en su estrategia habrá entendido que se privó de la reputación de la que gozan aquellos contenidos censurados”, barajó el funcionario.
A su entender “Bertone esperaba que con la censura se iba a beneficiar y le iba a potenciar el spot”, pero “como no ocurrió, salió con esta mentira con el único objetivo de buscar rating. Es ella la que le tiene que explicar a la gente que está mintiendo una vez más”, desafió.
Agregó que también “es parte de su mentira que a partir de su spot, y que se filtró lo que contenía, que era un tema de seguridad, en 48 horas el gobierno salió a anunciar la compra de un sistema de videocámaras para el control en la vía pública, lo cual es un absurdo”.
“Entiendo que Bertone nunca ocupó un cargo ejecutivo, que todavía no sabe lo que es gestionar un cargo público, o el Estado”, manifestó Bocchicchio de la parlamentaria reelecta por segunda vez, y redobló la apuesta: “No se puede ser tan torpe”, enfatizó en referencia a Bertone, “porque las cámaras de videovigilancia que el gobierno está comprando, es un expediente que lleva por lo menos tres meses. Ninguna licitación se puede resolver en dos días como ella quiere sugerir. Si se dio a conocer la noticia en paralelo a que ella había presentado los spots que nadie vio, es simplemente porque el gobierno hace cosas todo el tiempo, resuelve problemas y sobre todo resuelve problemas vinculados a la seguridad. Mientras Bertone declama y dice lo que haría, el gobierno ya licitó un sistema de vigilancia a través de videocámaras para instalar en la vía pública”, sostuvo el funcionario.
Consultado sobre la forma en que se van a distribuir estas cámaras, ya que la diputada propone la participación ciudadana en estas definiciones, Bocchicchio señaló vagamente que “son inicialmente para uso urbano y para controlar delitos urbanos” y que “forma parte de un plan de seguridad que ya se anunció. Bertone estaba viajando seguramente y no se enteró”, acotó.
“Mientras Bertone declama, el gobierno hace; y hace tanto que se encima con sus declamaciones. Eso no quiere decir que los actos de gobierno son reflejo de sus declamaciones”, se ocupó por aclarar.
“Bertone ha optado por el silencio como estrategia de campaña, nunca habló, y ahora que se ve que está cayendo en las encuestas y que tiene muy pocos recursos para reposicionarse, sale desesperadamente a inventar este tipo de cosas. La actitud de Bertone es típica de un precandidato en caída libre en las encuestas, que tiene además pocos recursos para recuperar, y por lo tanto apela a manotazos desesperados como a los que acabamos de asistir, en esto de presentar un spot de treinta segundos y decir que se lo censura cuando está saliendo en el horario que ella quiso pautar”, aseguró.
“Lo que ella declama que habría que hacer, son las medidas que ya se están tomando de parte del Ejecutivo”, dijo el secretario que, según sus palabras, no había visto el aviso hasta entonces.

Provincia23.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates