ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, noviembre 04, 2010

El ministerio de Trabajo reclama al gremio que garantice los servicios esenciales ...

El ministerio de Trabajo procura establecer medidas que garanticen la prestación de los servicios esenciales en los hospitales a partir de las medidas de fuerzas que desarrolla ATSA en el marco del reclamo de mejoras salariales.
La cartera laboral accionará a partir de un reclamo que efectuó el ministerio de Salud tras las falencias que se evidenciaron en el último paro de 24 horas cuando en el Hospital Regional Ushuaia no fueron cubiertas las guardias mínimas.



La subsecretaría de Trabajo Carolina Yutrovic confirmó que mediante una recorrida por el nosocomio se pudo constatar que “muchos de los servicios habían sido cubiertos por supervisores y muchos de ellos debieron cumplir más tiempo que el que habitualmente cubren en sus turnos”.



Dijo que la cartera laboral tomó intervención para verificar los datos y recorrió las instalaciones junto a la Escribana General del Gobierno. “Al recabar información en la dirección del Hospital y luego de haber tenido charlas en los distintos sectores se consideró que la cantidad de gente era insuficiente en internación, en las unidades de cuidados especiales y de terapia intensiva; y pediatría”, sostuvo.



En tal sentido la funcionaria ratificó que convocarán a los representantes de ATSA dado “que si bien existe el derecho a huelga también hay que garantizar los servicios mínimos”.



Ante la amenaza que hizo el gremio de la sanidad de que en caso de una nueva medida de fuerza no se garantizarán los servicios mínimos dijo que “la ley prevé una serie de mecanismo que no se pueden resolver el día antes del paro, razón por la que

el ministerio ya esta trabajando”.



“Habitualmente con ATSA no hemos tenido problemas porque ellos mismos tenían un sistema de autorregulación en cuanto a garantizar servicios esenciales. Esta es la primera vez que sucede una cuestión de ésta naturaleza. Y cuando se trata de un servicio esencial hay que garantizar que la población este cubierta”, afirmó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates