ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, noviembre 17, 2010

“El Gobierno de Ríos es una anarquía”,Alejandro Bertotto....

Uno de los referentes del Partido Federal Fueguino, Alejandro Bertotto, cuestionó el manejo mediático que el oficialismo le dio al Convenio Chino II.
“El gobierno está encaprichado con el Convenio Chino. Lo que más me preocupa es que el Gobierno de Fabiana Ríos es una anarquía en donde cada uno hace lo que le parece para quedar bien con la patrona o para llevar adelante proyectos que no tienen el respaldo de la gente ni el consenso político necesario”, expresó Bertotto aludiendo a la desmentida oficialista relacionada con el informe especial sobre venta de gas de regalías que televisó el canal C5N en la noche de este lunes. El periodista Andrés Klipphan, quien realizó el informe para C5N, había sostenido “ningún funcionario de gobierno me va a enseñar a hacer periodismo. Cuando hago un informe consulto a todas las voces. Cuando una voz se niega a salir o ser reporteada, el informe sale igual”. Los dichos de Klipphan respondieron a las expresiones vertidas por autoridades gubernamentales que negaron que desde dicho medio hubieran contactado a funcionarios de la gestión Ríos para dar explicaciones sobre el manejo de los recursos naturales.
Alejandro Bertotto, señaló que “una prueba de la anarquía que existe en la gestión Ríos es que el mismo ministro Coordinador (Daniel Ravaglia) negó que el Gobierno haya tomado contacto con el equipo de C5N y el día viernes el mismo Gobierno mandó una gacetilla a los medios diciendo que había sido el secretario de Hidrocarburos el que había gestionado la visita de los medios nacionales y provinciales al campo de la empresa china”.
Recordemos que el 11 de noviembre de 2010, el área de comunicación institucional del Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego difundió una gacetilla de prensa titulada “Representantes de Hidrocarburos recorrieron el campamento de TFEyQ junto a varios medios”. A través de dicha gacetilla, el Gobierno informó que “la Secretaría de Hidrocarburos acompañó a periodistas locales y nacionales en una recorrida al campamento de la empresa Tierra del Fuego Energía y Química para que puedan interiorizarse sobre el trabajo realizado y los planes para la construcción de la planta luego de la rectificación legislativa del convenio con la provincia”. La misma ha sido remitida por correo electrónico a distintos medios de comunicación y publicada en el portal de Internet de Prensa Oficial ( HYPERLINK "http://prensa.tierradelfuego.gov.ar/?p=9006" http://prensa.tierradelfuego.gov.ar/?p=9006).
En este contexto, Bertotto tildó de “mentirosos” tanto a quien escribió la gacetilla en cuestión como al ministro Coordinador. “Mintieron los dos, uno por negar lo que otro ya había escrito y otro por escribir lo que no era cierto. Lo cierto es que esa gacetilla fue un invento pero existió con lo cual el Gobierno se hizo cargo de tener conocimiento de que el equipo de C5N estaba en Río Grande en ese momento”, dijo. En este sentido, manifestó: “El ministro desconoce lo que hacen otras áreas ya que esto es una gacetilla de Gobierno, no es un invento de terceros o de un periodista trasnochado”.
Por otra parte, Bertotto cuestionó al secretario de Comunicación Institucional Silvio Bocchicchio por “agredir a diputados nacionales”. Cabe recordar que éste acusó a las diputadas Liliana Fadul y Rosana Bertone de realizar un operativo de prensa contra el Gobierno de Ríos, a raíz del informe emitido por C5N.
Finalmente, en cuanto a los efectos que el informe de C5N produjo en el oficialismo, expuso: “Estoy muy preocupado porque veo que la reacción del Gobierno es absolutamente anárquica y nadie impone una línea de acción. Cada uno hace lo que quiere y firma la gacetilla que quiere. El ministro Coordinador desmiente sus propias gacetillas, el que hace las gacetillas está mintiendo en los contenidos. Es una anarquía que me asusta porque están manejando el Estado”

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates