ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, noviembre 11, 2010

El Convenio Chino II llegó a Diputados, de la mano de Fadul....

Ayer, ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de resolución impulsado por la diputada fueguina Liliana “Chispita” Fadul. La moción busca expresar satisfacción por la decisión democrática evidenciada por el pueblo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en relación a peticionar mediante la utilización de genuinas herramientas de participación democrática, como lo son la Iniciativa Popular y la Consulta Popular, para la participación ciudadana en la toma de decisiones políticas relativas a los recursos naturales estratégicos y no renovables, y de esta forma proteger los intereses de todos los Fueguinos.
La propuesta, que ingresó bajo el número 8103/2010, cuenta con el apoyo de la diputada fueguina Rosana Bertone (FPV). Firmaron la moción otros once diputados, en su mayoría kirchneristas y antikirchneristas: Susana Patricia Fadel (FPV), Gerónimo Vargas Aignasse (FPV), Luis Francisco Jorge Cigogna (FPV), Juan Mario Pais (FPV), Eduardo Pablo Amadeo (Peronismo Federal), Zulema Beatriz Daher (Peronismo Federal), Alberto José Pérez (Peronismo Federal), Enrique Luis Thomas (Peronismo Federal), Irma Adriana García (Peronismo Federal), Rubén Lanceta (UCR) y Fernando “Pino” Solanas (Movimiento Proyecto Sur).
A través de su artículo segundo, la moción pretende “exhortar al Gobierno y a la Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a no desoír la expresión de un Pueblo cuando éste busca ser partícipe con su opinión, no sólo para la elección de sus representantes, sino también en temas trascendentes para el desarrollo económico provincial, valorizando así la esencia del sistema democrático”.
En los fundamentos del proyecto, la diputada Fadul indicó: “Hace pocos días, en este 2010, ante la insistencia gubernamental de concretar el contrato con la empresa mencionada, la sociedad fueguina respaldó con más de 30.000 firmas, el reclamo a las autoridades para convocar a una Consulta Popular a efectos que luego del correspondiente debate público, sea el Pueblo de Tierra del Fuego, el que determine si ese convenio debería ser aprobado o no por la Legislatura.
Es así como la sociedad comprometida con la protección de sus recursos ha logrado reiteradamente intervenir en decisiones trascendentes para el futuro comunitario; obteniendo además el acompañamiento de diversas fuerzas políticas y sociales, como así también declaraciones formales del Concejo Deliberante del Ushuaia tanto en el año 2009 como este 2010”.
La representante fueguina como así también todos los firmantes, esperan que la Cámara de Diputados haga prosperar la moción.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates