ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, octubre 18, 2010

Preocupa a textiles fueguinas las Licencias No Automáticas

Dirigentes del gremio textil FONIVA se reunieron con la gobernadora Fabiana Ríos, preocupados por la continuidad de las Licencias No Automáticas que ponen trabas a la importación de materia prima. Nación pretende encarar una sustitución de importaciones a través del Polo Textil de Luján (Buenos Aires), iniciativa que apoyan las empresas fueguinas. Sin embargo, solicitan que hasta que ese proceso se ponga en marcha se levanten las licencias automáticas ante la posible pérdida de puestos laborales.
«Las problemáticas particulares del sector textil se están abordando desde hace varias semanas, junto a la Secretaría de Industria de la Nación, y tienen que ver fundamentalmente con las Licencias No Automáticas que impiden la importación de materias primas para el funcionamiento de las empresas», detalló la gobernadora Ríos.
En ese sentido, sostuvo que si bien se trata de una «situación compleja», la situación «se ha ido tratando de resolver estableciendo, en principio, los ámbitos de discusión de Nación y Provincia».
«La industria textil fueguina, como industria promocionada, tiene algunas particularidades que la diferencian de la industria electrónica y la más importante es que existen industrias textiles en el Continente, por lo que históricamente ha existido una rivalidad», señaló.
Sin embargo, para Ríos «se debe comenzar a derribar algunos prejuicios que existen contra el régimen de promoción de Tierra del Fuego y establecer canales de acuerdo que permitan la sustitución de importaciones de materia prima siempre y cuando la materia prima nacional se garantice en cantidad; calidad y precio».
De este modo, la Gobernadora sostuvo que avala la sustitución de importaciones de materia prima propuesta desde el Polo Textil de la ciudad de Luján, en la Provincia de Buenos Aires; aunque para ello consideró indispensable que «se establezca una relación de complementariedad en la prestación de servicios entre el Continente y Tierra del Fuego como parte de una estrategia de política industrial del país».

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates