ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, octubre 18, 2010

“Por más que digan que soy estúpida o tonta debía advertir esto”, Fabiana Lios....

La gobernadora Fabiana Ríos ratificó sus sospechas que el proyecto presentado por la senadora radical mendocina Laura Montero pretendía liquidar el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego. “Hay sectores políticos que no pertenece a Tierra del Fuego que desde siempre denostan y han denostado los regimenes de promoción industrial. Los fueguinos esto lo sabemos y a largo de los años se perdieron beneficios que ha costado mucho recuperar”, aseguró

En tal sentido aseveró que “no importa que alguien considere que soy tonta o estúpida o que no entiendo bien el texto del proyecto, la cuestión es que desde la responsabilidad política debo advertir esto”.
Y en este sentido manifestó que lo que pienso yo es lo mismo que están pensando los funcionarios de l Secretaría de Industria de la Nación.
Confirmó que la preocupación surgió tras haberse enterado los senadores María Rosa Días y José Martínez que el proyecto radical iba a ser tratado en un plenario de comisiones éste martes.
“Entre el jueves y viernes tanto el gabinete económico como yo llevamos adelante las acciones que nos correspondían”, defendió.
Rechazó las críticas del radicalismo local que lo ubicaron como una “operación de prensa” y lo ejemplificó con la reacción de los gremios a los que “el gobierno no les dice lo que tienen que hacer sino que ellos toman decisiones con sus delegados por sí solos”.
Reveló que los senadores fueguinos no sólo tomaron conocimiento del proyecto en el Senado sino que lo que activó la preocupación fue fundamentalmente la existencia de la voluntad de que el proyecto se trate en un plenario de comisiones el día martes.
“Proyectos puede haber muchos, estar seis meses, un año y hasta perder estado parlamentario pero conseguir la voluntad de 4 de las 5 comisiones y citar a un plenario parecería que va con un impulso político para ser tratado en el corto plazo”, reconoció Ríos.
La gobernadora precisó además que  tuvo información desde el Senado que “había sectores políticos que indicaban que este proyecto debía ser tratado antes de fin de año”. “Cuando nos llega el proyecto y leemos que haba no solo de la derogación de todos los regimenes y que se mantiene los vigentes si uno lee en contexto todo el articulado uno no puede dejar de comprender que un régimen de promoción que incluye como variable necesidades básicas insatisfecha, densidad de población o calidad de vida está claro que en los tres parámetros Tierra del Fuego pierde”, sostuvo.
En su opinión, “si es un régimen único que tiene todas estas variables en todo el país y si no existe una limitación para la industria ya instalada y podrán estar en otras provincias esta claro que por nuestra posición geográfica en un régimen nacional la provincia pierde”.
“A cualquier empresa le va a convenir estar cerca de un  centro de distribución o de gran concentración urbana por una cuestión de costos logísticos y operativos. Desde ésta perspectivas termina teniendo el efecto contrario al deseado porque el origen de la promoción busca fomentar el empelo y la producción, por lo tanto que esa discusión se de en el parlamento con este apuro y sin que las provincias podamos dar una discusión me parece alarmante”, expuso.


DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates