ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

domingo, octubre 10, 2010

Pablo Blanco avaló la implementación del Voto Electrónico...

El titular de la cartera política ratificó que el Municipio de Río Grande “está de acuerdo con la modificación de las normas –provincial y municipal- para permitir la instauración del voto electrónico, mecanismo que es un avance muy importante y que permite una mejor participación de la gente”.

El viernes al mediodía se desarrolló una charla en el Centro Cultural Yaganes brindada por el Director Nacional Electoral Alejandro Tulio y de la cual tomaron parte funcionarios provinciales, municipales y concejales de la ciudad.
Por el Ejecutivo municipal participó el Secretario de Gobierno, Pablo Blanco, quien explicó que “esta reunión es la continuación de la reunión que tuvo la señora Gobernadora con los intendentes de las tres ciudades y allí se acordó que iba a haber una nueva reunión con el Director Nacional Electoral para conversar sobre este tema del voto electrónico y es así que estamos participando”.
Agregó que en este encuentros “se amplió lo que ya se charló oportunamente y nosotros no hicimos más que ratificar lo que ya planteamos”.
El titular de la cartera política ratificó que el Municipio de Río Grande “está de acuerdo con la modificación de las normas –provincial y municipal- para permitir la instauración del voto electrónico, mecanismo que es un avance muy importante y que permite una mejor participación de la gente”.
Pablo Blanco aventó cualquier duda respecto del funcionamiento de este sistema y recordó que en Ushuaia se probó con un marcado éxito. “Nosotros no tenemos dudas de la fiabilidad del mecanismo electrónico. Por ahí algunos ponían en tela de juicio porque no se tenía el soporte papel, muy útil para hacer proselitismo, pero nosotros vimos procesos de voto electrónico, como el de Ushuaia, y apreciamos las bondades del sistema. Desde el Municipio e incluso desde la Unión Cívica Radical, no teníamos ninguna duda y estábamos de acuerdo con la implementación del nuevo sistema, porque brindará mayor seguridad, mayor celeridad”.
En este sentido también despejó dudas sobre la intromisión de posibles ‘hackers’ en el sistema de voto electrónico. “Con ese criterio, los bancos no utilizarían el sistema electrónico por miedo a los ‘hackers’ y esto no es así. El comercio mundial se mueve bajo el sistema electrónico porque es más rápido y eficiente, además de ser seguro”, reparó.
El Secretario de Gobierno cree que no va a haber ningún problema en la implementación y puso como ejemplo la reciente elección presidencial en Brasil. “Votó mucha gente que es analfabeta”.
También observó que va a haber cambios en la forma de hacer política. “Antes, un candidato iba casa por casa repartiendo la boleta. Ahora seguramente irá casa por casa explicándole a los votantes cómo funciona el voto electrónico, pero creo que más de eso no cambiará”.
Por último, Pablo Blanco reiteró que este sistema “es un avance” y que “si Tierra del Fuego, así como lo hizo Ushuaia en su momento, es la primera provincia en adoptar el voto electrónico, creo que es muy positivo”, consideró finalmente.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates