ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, octubre 19, 2010

“No hay ninguna posibilidad que ningún proyecto de ley hoy vaya a perjudicar a Tierra del Fuego” Ernesto Sanz...

El senador Ernesto Sanz, presidente de la UCR Nacional en entrevista con el programa de Aníbal Rachid “De ahora en Más” por Canal 13, expresó tajante: “Quiero llevarles absoluta tranquilidad, no hay ninguna posibilidad que ningún proyecto de ley hoy vaya a perjudicar a Tierra del Fuego, a eliminar o suspender el beneficio de la ley 19640”.
Explicó que “lo que se está discutiendo en el Congreso de la Nación son distintos proyectos vinculados a una ley de promoción industrial nacional, pero que no tiene ninguna implicancia sobre los regímenes actuales de promoción industrial. En todo caso, en el caso que salga una ley, que pudiéramos llegar a un acuerdo entre todos los que han presentado proyectos que mañana se va a discutir en la Comisión de Economía, va a ser una promoción industrial optativa para los que tengan actuales regímenes, o sea, que van a poder o seguir con los regímenes actuales o poder acogerse a los beneficios de una nueva ley en tanto y en cuanto pueda ser más beneficiosa”.
Agregó que “esta ley apunta a darle beneficios a aquellos lugares del país que hoy no tienen ningún régimen de promoción e insisto no afecta en absoluto al régimen actual de la provincia de Tierra del Fuego”.
Consultado sobre que en el proyecto original de la senadora Laura Montero se establecía la derogación de los regímenes de promoción industriales vigente a la fecha, Sanz dijo que “no es eso lo que se está discutiendo hoy en el Senado, en el Senado de la Nación ya se ha quedado de acuerdo que cualquier proyecto que avance y que pudiera transformarse en un proyecto para llegar al recinto, no va a alterar, ni modificar, ni perjudicar los actuales regímenes de promoción industrial”.
“En todo caso si hubiere algún proyecto de régimen de promoción industrial que está en discusión es el que beneficia a las provincias de San Luis, San Juan, La Rioja y Catamarca, pero que en realidad tampoco los perjudica, porque en lo que tratan algunos proyectos es que se extienda a las provincias vecinas”.
Insisto que lo que se trata es de sacar un proyecto de ley de promoción industrial nacional que en aquellas provincias que ya tienen un régimen “sigan con el suyo si les conviene, y si les conviene más un régimen nuevo, y en aquellas provincias que no tienen la responsabilidad de tener cupos fiscales para promocionar algunas actividades”.
Consultado la importancia que reviste para Tierra del Fuego la vigencia del actual régimen y el efecto que podría provocar que el mismo beneficio pueda significar que un industrial se decida estar más cerca de los grandes centros urbanos antes que la isla, el senador nacional dijo que “en primer lugar le digo que el proyecto de Laura Montero es uno más de una larga serie de proyectos que se van a tratar en conjunto, de los cuales se va a tratar de sacar un proyecto unificado que contemple la opinión de todos los senadores. Lo que a mi me parece que es el proyecto más adecuado a nivel de promoción industrial nacional es que no se promocionen actividades que ya tienen promoción en ciertas y determinadas provincias y en todo caso lo que se otorgue es un cupo fiscal para que cada provincia lo pueda utilizar en aquellas actividades que considere estratégicas, por ejemplo, si me pregunta como mendocino en qué utilizaría la promoción seguramente le diría que en todos aquellas industrias vinculadas a la agro industria, a la conserva de la fruta, porque es lo que lo hace competitivo en el exterior, y me parece que ese es el criterio”.
“Pero este es un debate que recién comienza y la idea es no perjudicar a ninguna provincia y tratar de lograr un beneficio para aquellas que no lo tienen”.

¿Desde el Radicalismo entonces no se va a perjudicar la Ley 19640?

“Por supuesto que no. Se lo he dicho personalmente a la señora Gobernadora de la provincia. Vamos a tratar que este tema de la promoción industrial no sea uno de los tantos temas que en este país genera odios, rencores, divisiones, sinceramente nosotros estamos a favor de una promoción industrial que potencie a todas las regiones del país, y a las que ya la tienen –como Tierra del Fuego- se las siga protegiendo”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates