ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 29, 2010

No fueron censadas alrededor de mil viviendas....

El Censo Nacional se desarrolló en la ciudad con total normalidad y como se informó ayer, sólo hubo inconvenientes para cubrir la totalidad de las viviendas, tal como sucedió en buena parte del país. Desde la dirección de Estadísticas y Censo en Río Grande confirmaron el alto ausentismo de censistas, faltando aproximadamente 70 de un total de 720 destinados a cubrir las distintas zonas de la ciudad, por lo cual alrededor de 1.000 viviendas no fueron empadronadas.
«Tuvimos lamentablemente una deserción a la hora de hacer el censo de censistas que estaban capacitados, tenían su material, sólo tenían que presentarse a iniciar el relevamiento y no lo hicieron. Cuando los jefes de radios los llamaron adujeron algún tipo de problemas», dijo el coordinador del censo en Río Grande, Eduardo González.
«Fueron aproximadamente 30 personas sólo en la zona de la Margen Sur donde estaban destinados 170 censistas», dijo González quien se encargó personalmente de censar en la zona de las chacras.
El responsable destacó, sin embargo, que «así como hubo censistas que no acudieron, también hubo censistas que una vez terminada su tarea salían a censar otras viviendas que no les correspondían por el hecho de colaborar, esos nos ayudaron a cubrir parte de ese déficit».
En este momento desde el organismo se encuentran evaluando de qué manera se hace el recupero de las viviendas que no fueron censadas. «Lo que sí puede hacer la gente que no fue censada es llamar al 0800-999-23676 (CENSO) para que los empadronen telefónicamente», dijo.
Para González «estas son las cosas que pasan cuando solamente no dependés de una estructura predeterminada para este tipo de trabajos. Así como ha habido muchísima gente con excelente voluntad y colaboró, lamentablemente al momento de hacerlo por algún motivo muchos desistieron, y eso empaña y te complica todo un relevamiento que es muy acotado en el tiempo y necesitamos hacerlo sí o sí».
En otro orden dijo que los censistas que se comprometieron a realizar el trabajo y no concurrieron «no tienen ningún tipo de sanción ni multa, lo único es que no cobran la tarea, que era capacitarse, realizar la recorrida de segmento y por supuesto organizar el censo, como no cumplieron con la parte final que era la más importante tampoco van a figurar en la nómina de censistas y por ende tampoco van a cobrar, es lo único».

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates