ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, octubre 26, 2010

Mediante dos resoluciones se aumentó el salario y se les dio estabilidad a relatores del tribuanl de cuentas....

Mientras avanza el proceso de juicio político contra el contador Claudio Ricciuti, denunciado por cobrar más de lo que fija el tope salarial, el Tribunal de Cuentas decidió dar un nuevo aumento salarial y jerarquizar a los relatores, que cobrarían más que los auditores.
Fue a través del dictado de dos Resoluciones plenarias, que llevan los números 298 y 299, por las cuales se modifica el reglamento interno y se otorga a los relatores de los vocales un nivel escalafonario que le permite acceder a un haber mensual superior.
La decisión de Caballero y Longhitano fija las nuevas remuneraciones en el anexo de la resolución 299, con un básico de $12.459,41, y no habría conformado a los auditores puesto que su aspiración de máxima no supera el básico de $11.778,59.
La ley exige que los auditores tengan título de contador público nacional u otro en ciencias económicas, y deben acreditar una antigüedad en el ejercicio de la profesión no inferior a los tres años. Este grupo de profesionales se responsabiliza con su firma de las observaciones que formula; mientras que los relatores básicamente proporcionan a los vocales informes sobre doctrina, bibliografía, antecedentes administrativos y jurisprudencia, pero no firman su trabajo y tampoco asumen responsabilidad profesional por él.
El cambio escalafonario para los relatores les permite el ingreso a la planta permanente, a diferencia del estatus anterior, por el cual debían retirarse junto con el vocal al que asistían.
Teniendo en cuenta el pago del título, las nuevas remuneraciones de los relatores llegarían a la suma de $15.574, a lo que se debe agregar el adicional por antigüedad, aunque la resolución prevé el respeto al tope legal para los salarios.
Vale recordar que el tope está fijado por el 85% de la dieta de un legislador, sin adicionales de antigüedad y título, que equivalen aproximadamente a 15.400 pesos.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates