ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, octubre 05, 2010

Desmembraron el equipo de trabajo del sistema de videovigilancia en la ciudad....

En las últimas horas se conoció la decisión “política” del ministro de Gobierno Guillermo Aramburu, de desplazar de sus cargos a los integrantes del equipo que tenía a su cargo la aplicación del sistema de videovigilancia en la ciudad, lo que pone en serio riesgo la continuidad del mismo.
Los efectivos policiales fueron removidos y transferidos a cumplir otras funciones a comisarías barriales, a pesar de haber sido quienes fueron enviados a capacitarse a Buenos Aires, más precisamente en Tigre, sobre las virtudes del sistema.
Este equipo de trabajo de efectivos policiales incluso fueron quienes elaboraron el proyecto de videovigilancia que el Gobierno provincial presentó ante las asociaciones de taxistas –cuando las papas quemaban- que fuera aceptado y que descomprimió la situación de reclamo.

Ahora, el problema de fondo es netamente político y en esto entra en juego el concejal Gustavo Longhi, esposo de la Gobernadora. Es que la decisión del Ejecutivo municipal de aplicar una tasa de seguridad, tal cual lo planteó en el proyecto de Presupuesto 2011, no es del agrado del edil.
La tasa de seguridad es de carácter solidario, tal cual lo señaló el secretario de Finanzas Paulino Rossi, ya que plantea el pago de unos 11 pesos mensuales y servirá para costear la compra de nuevas cámaras, financiar el sistema de video vigilancia, y además destinar fondos para la compra de insumos para la Policía provincial.
Este último punto es el que habría generado la controversia, ya que políticamente desde el seno del partido gobernante se pretende evitar que exista un acercamiento institucional de este tipo, y menos hacer que la administración municipal tenga algún tipo de injerencia respecto a la provisión de insumos a la fuerza de seguridad. Obviamente toda esta decisión es del concejal Longhi, a pesar que el ministro Aramburu consultado por las autoridades municipales sostuvo que era una decisión política suya.
Lo cierto es que esa decisión política, y clara mezquindad del precandidato a Intendente por el partido gobernante, perjudicará el desarrollo de un sistema que se había planteado como herramienta valiosa. Mientras en otras localidades se intenta aplicar, en Río Grande un concejal con ambiciones políticas lo desarticula, por el sólo hecho que está involucrado el municipio, institución que en realidad fue la que lo impulsó.
Incluso… ¿no llamó la atención que las flamantes autoridades policiales -Ni Escalada, ni Moreira- no se hayan presentado aún protocolarmente ante las autoridades de la ciudad?.. Tienen órdenes de no hacerlo para evitar un mayor acercamiento institucional, y que se desnude la situación originado en los últimos días.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates