ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

domingo, octubre 10, 2010

Daniele le pidió a Filmus que se impulse un rechazo a los ejercicios ingleses, en Malvinas....

El ex senador nacional y precandidato a gobernador, Mario Daniele, se comunicó con el senador Daniel Filmus, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, para solicitarle que en la próxima sesión de la Cámara Alta del Congreso se trate sobre tablas un proyecto para repudiar los ejercicios militares ingleses en las islas Malvinas. Filmus se comprometió a impulsarlo en la sesión del miércoles.
Por otra parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU), extremó este domingo la atención sobre el caso de las Islas Malvinas tras conocer sobre los proyectados ejercicios militares británicos en ese archipiélago y la enérgica protesta de Argentina ante esos planes.
El gobierno argentino denunció ayer la pretensión de Londres de realizar maniobras bélicas con cohetes en ese territorio austral, ocupado por Gran Bretaña y cuya soberanía reclama Buenos Aires.
En un comunicado oficial de protesta, la cancillería argentina exigió al gobierno británico abstenerse de llevar a cabo los ejercicios militares, los cuales incluyen la realización de disparos de misiles desde las islas.
La nota considera que se trata de una provocación inaceptable y susceptible de generar una carrera armamentista en la región, además de chocar contra la política argentina de apego a la búsqueda de una solución pacífica de la controversia por la soberanía.
Esos ejercicios contravienen los acuerdos bilaterales sobre medidas de fomento de la confianza vigentes entre los dos países, exigidas por numerosas resoluciones de la ONU.
Hace dos semanas, la presidenta argentina, Cristina Fernández, reiteró ante la Asamblea General de la ONU el reclamo de soberanía de su país sobre las Malvinas.
En esa ocasión, la mandataria acusó a Londres de usar y abusar de su condición de miembro permanente de Consejo de Seguridad para bloquear el inicio de las negociaciones solicitadas por la ONU sobre el caso de las Malvinas.
Asimismo, condenó las acciones unilaterales de Gran Bretaña para la explotación de hidrocarburos en aguas del Atlántico Sur, lo cual puede provocar la depredación de los recursos naturales de esa zona y “hasta una catástrofe ecológica”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates