ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 01, 2010

"Chino Rosarino" pagó los pasajes de funcionarios Fueguinos...


Tal como se sospechaba y habia sido puesto en evidencia en 2008, una persona de origen asiático vinculada a Fernando Lin o Li Yun Yo, mas conocido en Rosario donde posee oficinas comerciales como lo denunciamos en 2008 como (Luis Fernando Lin), vincula al (RAP) como la gobernadora, que reside en Santa Fe, y que no tendría vinculación ni con el Gobierno chino, ni con la provincia de Shaanxi, ni con TFEQ SA, pagó con su tarjeta de crédito parte de los pasajes de funcionarios fueguinos que viajaron a ese país oriental en 2008 para avanzar en el proyecto de industrialización del gas. El dato surgió en la causa judicial donde se investiga quién financió ese traslado y la estadía de la comitiva de Tierra del Fuego. El Gobierno oficialmente por medio del secretario de Comunicación Institucional de ese momento, Ricardo González Dorfman, había confirmado que el Estado Provincial no financió ni el viaje ni la estadía de los funcionarios a la República Popular China y había informado que al gasto lo afrontaron las autoridades chinas. La denuncia judicial presentada por el abogado Alejandro de la Riva, para que se investigara al por entonces ministro de Economía, Roberto Crocianelli, y al secretario de Hidrocarburos, Eduardo D’Andrea, adquiere especial relevancia en el marco de la ley de ética en el ejercicio de la función pública que reprime la conducta del funcionario público que "recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones".

A partir de esta ley se sanciona la admisión de dádivas, que es la acción mediante la que un funcionario público admite la dádiva "mientras permanezca en el ejercicio del cargo". El delito es doloso y se consuma al admitir el obsequio. De allí que resulte trascendente poder precisar quién pagó el viaje de estos funcionarios.

Por la comisión de los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con la función pública y violación de los deberes de funcionario público por las gestiones realizadas en oportunidad del viaje que realizaran a China en julio de 2008, y que derivara en una investigación para determinar quién pagó los pasajes y estadía de los funcionarios fueguinos en aquel país asiático, generó novedades que podrían resultar de mucho interés para la causa.

Hace aproximadamente un mes atrás se pudo confirmar que el costo de los tickets aéreos por el tramo entre Buenos Aires y Roma fueron pagados mediante una tarjeta de crédito, cuyo titular sería un ciudadano chino que residiría en la provincia de Santa Fe, que en principio no tenía relación alguna con el Gobierno chino, con el de la provincia de Shaanxi ni con la empresa Tierra del Fuego Energía y Química. Cuestión ésta que sigue siendo objeto de investigación, como así también lo relacionado con quién afrontó el costo de los pasajes por el tramo entre Europa y China.

Según trascendió, la Justicia fueguina tomó declaración –mediante exhorto que se habría librado a un juzgado santafesino– al titular de la tarjeta de crédito con la que se compraron los pasajes entre Argentina e Italia.

Esta persona habría sostenido que no estaba en condiciones de aportar datos concretos sobre la cuestión, por cuanto habría argumentado que había extraviado esa tarjeta de crédito.No satisfecha con esta respuesta, la Justicia fueguina habría solicitado información al banco emisor de la tarjeta en cuestión. La entidad habría respondido que sobre esa tarjeta de crédito no existía denuncia alguna por extravío o robo y que, por el contrario, se encontraba operando normalmente.

Esta información parece dar por tierra con lo que sostuviera públicamente el Gobierno sobre el tema. A mediados de noviembre del año pasado, la secretaria General de Gobierno, Liliana Preli, había afirmado que el viaje realizado por el ex ministro de Economía, Roberto Crocianelli, y el secretario de Hidrocarburos, Eduardo D’Andrea, a la República Popular China para firma un acuerdo de cooperación con la empresa Tierra del Fuego Energía y Química SA, “lo pagó China”, lo hizo cuando salio a defender el uso del helicoptero de la empresa Total por la gobernadora para saltar un piquete en Tolhuin.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates