ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 29, 2010

Bahntje criticó a legisladores que demoraron el tratamiento del Fideicomiso Austral...

El ministro de Economía Rubén Bahntje, criticó a los legisladores que demoraron el tratamiento del Fideicomiso Austral porque se oponían a delegar en el Poder Ejecutivo la facultad de eximir impuestos “cuando ellos mismos votaron la Ley de BGH porque tenía nombre y apellido”, recordó.
 “Primero empezaron a decir que la Legislatura no podía eximir de impuestos, entonces les recordamos que ellos mismos votaron la Ley de BGH porque tenía nombre y apellido y que la Ley 487 en el artículo 5º delega en el Poder Ejecutivo la facultad de poder eximir de impuestos o hacer reducciones tributarias para poder fomentar niveles de empleo, entonces se cayeron todas las mentiras”, sostuvo Bahntje en declaraciones realizadas en radio FM del Sur.
El funcionario explicó que “lo que se está aprobando con el Fideicomiso, es un convenio que permitirá a las próximas gestiones hacer obras públicas y quizás eso sea lo que les cuesta entender. Aunque parece que sí pudieron levantar la mano cuando había que endeudar a los próximos gobernadores”, enfatizó Bahntje, quien además destacó que “aquí se está fomentando una Ley que hace ratificar un convenio, que en lo que queda del Gobierno de Ríos no se va a poder inaugurar nada, a lo sumo comenzar con procesos licitatorios, pero se está garantizando los fondos para que los futuros gobiernos puedan llevar adelante las grandes obras de infraestructura que la Provincia necesita”.
“Parece que no hubo preocupación para que se traigan obras a la provincia por parte de quienes no votaron a favor del Fideicomiso; quizás como ya están a punto de jubilarse por el IPAUSS les preocupa más eso e irse de la provincia que trabajar en el futuro de nuestros jóvenes”, manifestó Bahntje.
Respecto a los tramites subsiguiente a la aprobación del Fideicomiso Austral, el Ministro de Economía explicó que “resta la ratificación de la Presidenta de la Nación, constituir la comisión, poner en marcha el fideicomiso y comenzar a licitar las obras que están previstas”. “Por lo que hablé con el Ministro de Obras Públicas lo más inmediato es el tratamiento del parque energético tanto en Ushuaia como Río Grande, para garantizar la producción de energía para el próximo año”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates