ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, septiembre 10, 2010

solicitan un espacio físico dónde construir un Taller Protegido Terapéutico

Los concejales Miriam Boyadjian y Raúl Moreira recibieron a Edgardo Güimil y Marcelo Mora que plantearon diferentes necesidades insatisfechas que hoy tienen las personas con capacidades diferentes. Ambos vecinos de la ciudad, en representación de familias con personas con capacidades diferentes, ilustraron a los ediles sobre las serias falencias que hoy existen en esta materia y que requieren del concurso de los organismos públicos para atender a esta franja de la sociedad. Güimil explicó que la visita se hizo en calidad de “padres de chicos que van a egresar de la Escuela Especial 2” dado que “tenemos varias necesidades insatisfechas dentro de la educación especial formal”.
Explicaron que una de las prioridades “es conseguir, ya sea a través del Estado Municipal o provincial una propiedad o un terreno en el cual podamos poner un taller protegido terapéutico; también peleamos por una escuela de formación integral laboral; también por un hogar de día o un hogar permanente para discapacitados”.

Así, explicó, “estamos acudiendo a todas las áreas del Estado tanto del Municipio como del Gobierno para ver si tenemos algún tipo de respuesta porque desde hace muchos años no se ha implementado nada”.

En el mismo sentido subrayó que se trata de “necesidades sociales que no están cubiertas” siendo que “en otros lugares del país si están cubiertas. Acá los chicos egresan a los 17 años de la Escuela Especial y cuando egresan prácticamente lo hacen a un abismo y deben estar guardados en la casa porque no pueden ir a ningún lugar de esparcimiento o realizar actividades”.

Güimil recordó que años atrás “había profesores de Educación Física que se ocupaban de personas con discapacidad pero hoy, no hay nada”.

Por otra parte reprochó que Gobierno prometió que saldría el Decreto para “la Escuela Integral de Formación Laboral y son cosas que necesitamos con urgencia porque nuestros chicos van a egresar y no tienen dónde ir”.

Güimil se mostró escéptico con respecto a las posibles respuestas aunque “nosotros hacemos todo lo posible” aunque “no es fácil tener un hijo discapacitado; andar por la vida peleando todas estas cosas cuando realmente el Estado como protector de la sociedad y los minusválidos es el que se tiene que ocupar porque para eso el Estado mismo escribió el artículo 20 de la constitución dónde dice que va a proteger la discapacidad y también escribió la Ley del año 93, Ley 48 de discapacidad dónde habla de proteger a los discapacitados” por lo tanto recordó que “son los entes públicos; las entidades y estamentos que tienen el gobierno municipal o provincial que son los que deben dar respuestas sobre esto”.

Con relación a la respuesta obtenida desde el Concejo Deliberante, Güimil la calificó como “alentadora” porque “nos dijeron que se van a ocupar por ver un terreno o un edificio y nos parece bárbaro porque es lo que necesitamos y queremos que se cumpla con una necesidad social”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates