ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

domingo, septiembre 05, 2010

Río Grande pasaría a contar con 9 Concejales ...

Está previsto que para la próxima sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Río Grande trate y apruebe el nuevo Código Electoral Municipal. El mismo se encuentra consensuado con los ediles y la mayoría de los partidos políticos. Luego de que los Intendentes dieran el visto bueno a la Gobernadora de utilizar el voto electrónico, se deberá incorporar esa metodología en el Código y ya quedaría finalizado. Por otro lado se informó que de acuerdo a la cantidad de personas habilitadas para emitir el sufragio en las próximas elecciones, existiría una gran posibilidad de incorporar dos nuevos concejales al cuerpo legislativo de la ciudad de Rio Grande y el mismo caso se estaria planteando en Ushuaia. Tras el encuentro que mantuvo Ríos con los Intendentes, donde acordaron la unificación de las elecciones para Gobernador, Intendente y Concejales y la implementación del voto electrónico, los ediles de la ciudad de Río Grande continúan trabajando para el tratamiento y la aprobación del Código Electoral Municipal. "La Carta Orgánica Municipal y en el nuevo Código Electoral estipula que existiría la posibilidad de que se produzca un incremento de la cantidad de concejales, de los siete actuales a nueve ediles, pero siempre hablando de que hubieran más de cincuenta mil electores, si la cifra aumenta en diez mil personas en condiciones de emitir sufragio (ciudadanos mayores de 18 años de edad y extranjeros con una residencia mayor a los diez años en la ciudad), si ese número, hoy diera sesenta mil un electores, deberíamos estar incorporando dos concejales más".

Desde el cuerpo legislativo se informó que vienen manteniendo contacto permanente con los integrantes de la Justicia Electoral Provincial, quienes han brindado diversas sugerencias para la confección del Código.

"En estos momentos, el Código ya se encuentra casi en su totalidad de los puntos, todo acordado, incluso con todos los partidos políticos y los concejales, por lo que en días nada más, tendremos el dictamen con todas las modificaciones" se aseguró desde Concejo Deliberante.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates