ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 27, 2010

Malestar de los sindicatos de prensa de Ushuaia y Río Grande con el Secretario de Medios provincial....





Los sindicatos de Prensa de Río Grande y Ushuaia expusieron su desagrado por la ausencia del Secretario de Comunicación Institucional a una reunión pautada para abordar una agenda de temas relacionadas con mejores condiciones laborales para trabajadores de prensa.



El titular de la Secretaria, Silvio Bocchicchio se había comprometido el pasado 6 de septiembre en oportunidad de la visita de la Autoridad Federal de Aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Gabriel Mariotto, con los citados gremios para atender sus reclamos.



El funcionario los convocó a la ciudad de Río Grande, para éste viernes donde se desarrolló la Feria del Libro pero no concurrió pese a haber confirmado su asistencia.



Para tal fin se había conformado una Comisión Provincial para tratar estos temas de destacada importancia que los gremios pretendían discutir con Bocchicchio:



1) En materia de publicidad oficial solicitan que se le instrumente un sistema de puntaje para su otorgamiento de acuerdo al número de empleados del medio de comunicación correctamente encuadrado en los diferentes Convenios Colectivos

2) La implementación de conferencias de prensa o exposición de los funcionarios a fin de facilitar el trabajo periodístico y evitar la dependencia de gacetillas de prensa oficiales.

3) Instrumentar un escalafón de prensa para todo el ámbito del gobierno provincial y entes autárquicos y descentralizados.

4) Reiterar el reclamo de los sindicatos de prensa para que el ministerio de Trabajo provincial cumpla con los controles de inspección de Seguridad e Higiene y cumplimiento de los respectivos Convenios Colectivos.

5) Ante situaciones experimentadas por trabajadores de planta que se desempeña en la Secretaría de Comunicación Institucional, canales de televisión oficial y Radio Fundación Austral solicitamos se respete su “labor como profesionales de los medios”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates