ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, septiembre 21, 2010

La provincia es una de las más beneficiadas por la estatización de Aerolíneas...


La Presidenta de la Nación Cristina Fernández encabezó hoy en el sector militar del Aeroparque Jorge Newbery de esta ciudad, el acto de incorporación a la flota de Aerolíneas Argentinas – Austral de los primeros dos aviones Embraer 190, de un total de 20 adquiridos a esa empresa brasilera.

El Presidente del INFUETUR Pablo Pfurr, quien fue invitado al evento junto a las autoridades de turismo de las distintas provincias, destacó que "es una enorme satisfacción ver crecer a Aerolíneas Argentinas, que es un puntal del turismo en todo el país y en particular para regiones como la Patagonia".


"La actividad turística en Tierra del Fuego depende en gran parte de la conectividad aérea, por eso la recuperación de la empresa a manos del Estado argentino y las inversiones que se han hecho y se siguen haciendo, nos dan una tranquilidad que hasta hace poco cuando la empresa estaba en manos de Marsans, no teníamos" manifestó Pfurr, recordando que "hasta hace no mucho tiempo no se podía planificar en absoluto en materia turística, porque de repente a la empresa privada se le ocurría modificar las frecuencias sin previo aviso argumentando problemas operativos o de rentabilidad y lo hacían, porque no tenían ningún compromiso con el país".


Por el contrario, tras el retorno de la aerolínea de bandera a manos del Estado "podemos fortalecer la llegada de turistas durante todo el año y no sólo en temporada alta, que es uno de los objetivos que nos planteamos al asumir la gestión" aseguró el funcionario, quien no dudó en afirmar que "Tierra del Fuego está entre las más beneficiadas por la estatización de Aerolíneas"


"Hoy se chartean vuelos como estrategia de negocios, pero antes había que hacerlo para garantizar la conectividad que Marsans no nos garantizaba", explicó Pfurr.


El Presidente del INFUETUR comentó además que "los aviones nuevos se irán incorporando a las rutas que vuela la compañía de aquí a mediados de 2011", y que "más allá de que en esta etapa inicial estos aviones tal vez no sean destinados a vuelos regulares a Tierra del Fuego, sí lo harán en un futuro cercano".


No obstante, aclaró que "el beneficio igualmente es inmediato, porque a medida que la flota se agranda se consolidan las frecuencias y también pueden aumentar, y además de que hay menos riesgos de demoras o cancelaciones con una flota más numerosa".


"Esto va a potenciar el trabajo de promoción que hacemos para que lleguen más turistas, porque cuantos más turistas nos visitan, más puestos de trabajo se crean", finalizó Pfurr.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates