ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 29, 2010

La Gobernadora respaldó la ley de protección de glaciares...

La gobernadora Fabiana Ríos se pronunció hoy a favor del proyecto de ley sobre Presupuestos Mínimos para la Protección de Glaciares y del Ambiente Periglacial elaborado en consenso entre el diputado Miguel Bonasso y el senador Daniel Filmus y que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el pasado 11 de agosto. La iniciativa será tratada este miércoles en la sesión ordinaria de la Cámara Alta.
La exposición de la Gobernadora tuvo lugar durante la última reunión de consultas que llevó a cabo la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara Alta, que preside el senador nacional por la provincia de Misiones Eduardo Torres.
"Desde el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego acompañamos esta iniciativa por entender que las modificaciones al proyecto, acordadas entre los dictámenes de Diputados y del Senado se establecen con mucha claridad el bien jurídico tutelado, se utilizan principios precautorios ante la ausencia de inventarios de glaciares y en la terminología utilizada no entendemos que se esté poniendo en juego ningún tipo de inversiones" en las jurisdicciones provinciales, explicó la Mandataria.
"En lo que tiene que ver con presupuestos mínimos ambientales -agregó- no nos parece que sea un tema de discusión que pueda ser planteado en términos de falso federalismo; nos compromete aquí un tema que tiene que ver con un recurso vital que es el agua" recalcó Ríos.
"Los Estados tenemos la responsabilidad administrar esas cuencas en el orden jurídico con la mayor responsabilidad que garantice un desarrollo humano de calidad", puntualizó la Gobernadora.
"Como provincia nos negamos a discutir explotaciones económicas si no discutimos primero calidad de vida, acceso al agua y la posibilidad de desarrollo sustentable; palabras muy poco utilizadas en los debates a los que pude acceder", completó.
"En Tierra del Fuego estamos trabajando en el inventario de los glaciares y se ha presentado como una decisión de política de Estado la prohibición de minería a cielo abierto, proyecto de ley en tratamiento en nuestra cámara legislativa", informó la Mandataria.
La postura de Ríos fue similar a su par de Chubut, Mario Das Neves, únicos gobernadores de provincias cordilleranas favorables al proyecto Bonasso-Filmus.
Provincias como Mendoza, Neuquén, San Juan, La Rioja y Jujuy, y el Gobierno nacional, tal como lo anunció en la reunión de la Comisión de Ambiente de este martes el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni, apoyan el proyecto que fue elaborado en el Senado de la Nación el año pasado, y que también es autoría del parlamentario Daniel Filmus.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates