ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 29, 2010

La Gobernadora planteó a la ministra Giorgi su defensa a las textiles fueguinas ...


La gobernadora Fabiana Ríos se reunió hoy con la ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi, con quien abordó los ataques que vienen sufriendo las industrias textiles fueguinas de parte de sus pares localizadas en el Continente.
La Mandataria detalló que el encuentro con Giorgi fue "a petición de los sindicatos y empresarios fueguinos de la industria textil, en virtud de un informe dado a conocer por la organización Pro Tejer" donde se acusa a empresas de Tierra del Fuego de ejercer una competencia desleal para con las radicadas en el Continente.
En este sentido “se ha acordado con la ministra Débora Giorgi que en las próximas semanas, con el secretario de Industria de la Nación Eduardo Barrionuevo, que se encuentra en Manaos (Brasil) participando de una reunión interamericana de comercio, y con las autoridades de industria de Tierra del Fuego, se desarrollará un encuentro para evaluar el funcionamiento de la industria textil en el marco de la ley 19. 640", explicó la Gobernadora.
Estos encuentros permitirán "la apertura de una mesa de discusión en entre las industrias textiles del Continente y de la Isla, con la garantía de continuidad de los puestos de trabajo para las empresas fueguinas", remarcó Ríos.
"Es importante que este tipo de desacuerdos puedan resolverse en función de mesas de trabajo con autoridades nacionales y provinciales y, luego de establecerse los acuerdos en términos políticos, un gran acuerdo para el mantenimiento los puestos laborales", concluyó la Mandataria.
La reunión se desarrolló en el piso sexto del Palacio de Hacienda, y junto a la Gobernadora asistió la secretaria de Representación Oficial, Sandra Gárnica, mientras que la funcionaria nacional estuvo acompañada por sus asesores.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates