ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, septiembre 24, 2010

"Giménez tendrá que ir a la Justicia a aclarar sus dichos" dijo Aramburu ...

El ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, aseveró que el ex presidente del Colegio de Abogados de Río Grande, Francisco Giménez, “busca perjudicar al Gobierno en función de una falacia por lo que tengo que entender que se busca agraviar al gobierno de Fabiana Ríos”. Salió al cruce de este modo a declaraciones de Giménez quien aseguró que “el Gobierno pasa a buscar fondos provenientes de la pesca por oficinas de Puerto Madero”.

“Tendrá que aclarar ante la Justicia el tenor de las declaraciones que ha hecho públicas a las cuales puedo calificarlas desde el punto de visto político como lamentables”, enfatizó en FM del Sur.


Remarcó que “él hace referencia a supuestos acuerdo espurios por parte del actual Gobierno de la provincia y gobierno anteriores con relación al Gobierno Nacional a colación de otras declaraciones previas en relación al juicio político del ex gobernador Jorge Colazo, donde refiere encontrarse amparado en el secreto profesional a los efectos de dar nombre de los legisladores que hicieron ese supuesto pedido”.


“No entiendo a que referencia hace con esto, porque es abogado y no cura, por lo tanto no hablamos del secreto de la confesión, salvo que se haya hecho el planteo en alguna causa en particular donde el sea letrado, defensor o patrocinante”, aclaró.


Para Aramburu “no hay secreto profesional que pueda amparar semejante disvalor manifestado públicamente”.


“Me parece temerario e irresponsable que uno se asiste de una condición pública como lo fue él durante muchos años como presidente del Colegio de Abogados para decir semejante manifestación pública sin creer que esto no acarrea consecuencias de índole políticas y legales”, aseveró.


Agregó que “en lo que atañe al Poder Ejecutivo quiero dejar absolutamente claro que no es cierto los que él hace referencia de supuestos pagos en Puerto Madero en evidente alusión al kirchnerismo con fondos provenientes de la pesca”.


“Es lamentable y absolutamente irresponsable. Hemos tratado de evitar situaciones conflictivas, por lo que guardamos un decoroso silencio, pero llegamos a un punto que uno tiene que posicionarse y decir que se ha excedido en sus afirmaciones porque la semana pasada habló por el juicio en el que es patrocinante por el traspaso del IPES e hizo mención que alguien tenía que ir preso”, relató.


“No entiendo –reiteró- en función de su condición letrada que haga referencia más que suponer ya a esta altura con grado de certeza que se quiera generar intranquilidad e irresponsabilidad a través de los medios de comunicación”.


“Me parece irresponsable que haga una afirmación de semejante naturaleza sin pensar que esto acarrea consecuencias. Me parece poco prudente que tampoco esté acompañado por una denuncia judicial que le consta por su condición letrada. Me parece que sólo busca generar conflicto o resquemores a través de los medios de comunicación”, puntualizó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates