ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 06, 2010

“Es una especulación absurda”, dijo Ravaglia sobre la renuncia de Ricciuti por presiones...

Mientras los disidentes del ARI recurrieron a la justicia para que investigue si hubo pedido de coimas en torno al juicio político al Tribunal de Cuentas, desde las filas del gobierno fueron minimizadas las declaraciones del Dr. Luis Augsburger sobre la supuesta sugerencia a su cliente Claudio Ricciuti para que “haga una vaquita” y frene el proceso en su contra.

“Augsburger le está dando un tinte político a las razones de la renuncia de Ricciuti y serían mentira las razones que invoca. Habría una contradicción entre lo que él dice siendo el representante de Ricciuti y lo que dice (Ricciuti) en el texto de la renuncia”, observó.


Para el funcionario antes de opinar “habría primero que preguntarle al contador Ricciuti por qué renunció y si lo quiere decir. Las causas que invoca son razones de salud y razones personales”, recordó.


Consideró que “uno puede creerle a Ricciuti o puede creerle a Augsburger, pero hay una contradicción, una falta de diálogo entre ellos y sería bueno que se pusieran de acuerdo”, recomendó, calificando la situación como “una especulación absurda”.


Además dijo haber sido “estudiante de abogacía” y haber trabajado en la justicia, por lo cual conoce que “los abogados tienen estrategias de defensa y no hay que creerles todo lo que dicen tampoco. Cuando uno representa a una persona, esa apreciación objetiva está contaminada de subjetividades, porque hace a la estrategia de su defendido. La apreciación política del Dr. Augsburger seguramente está contaminada de un componente subjetivo porque es el representante en el juicio político”, subrayó.


Por otra parte opinó que “hay razones para sostener un pedido de juicio político”, en función de la violación del tope constitucional y enfatizó que Ricciuti es “una persona que está denunciada por un senador nacional, esa denuncia es tratada en la Legislatura, nosotros recibimos esa renuncia y es una crisis política que estamos viviendo y que se supera en poco tiempo más, una vez que se expida la Legislatura sobre el juicio a los otros dos tribunos”, adelantó.


Ravaglia destacó los aspectos positivos de esta crisis: “Vivir en democracia y discutir estas cuestiones es mucho mejor que el silencio que tuvimos que soportar en otras épocas. Es parte del juego político que a mí me causa mucho placer jugar”, confesó.


Por otra parte y con respecto al malestar de los médicos la semana pasada, quienes dicen que no les permitió ingresar a entregar un petitorio, explicó que “no habían pedido audiencia”, por lo cual sólo se ofreció a hacer llegar el documento a la gobernadora.


“Yo les dije que recibía el petitorio, pero se lo querían entregar a la gobernadora, entonces les dije que si ya me habían entregado el petitorio para qué querían pasar. Me dicen que querían hablar conmigo, les dije que yo no soy del área de salud y la última vez que entraron habían forcejeado con personal de seguridad. Me parecía innecesario forzar nuevamente esa situación cuando en realidad lo único que querían era entregar un petitorio”, dijo.


Apuntó que “como todos los funcionarios, tenemos el tiempo ocupado para atender cosas que vienen así, sin pedir audiencia. Uno tiene que ser respetuoso de las audiencias que ha dado”, y aclaró que “habían ido veinte personas que bajaron de un colectivo”, por lo que temía desmanes: “Podían maltratar a una agente policial; eso es lo que traté de evitar. Una cosa es cuando uno viene en una manifestación o una medida de fuerza y quieren ingresar de prepo, y otra cuando vienen a una audiencia. Les dije que no me habían pedido audiencia y que si querían entregar el petitorio, yo lo alcanzaba”, insistió.


“¿Vos querés que te reciba Daniel Ravaglia? Pedile una audiencia y Daniel Ravaglia te recibe”, dijo hablando en tercera persona de sí mismo. “Ahora, si querés generalizar el escándalo porque lo que escondés es el incremento salarial, bueno, habrá quién lo cree y quién no”, concluyó, asegurando que a los médicos “sólo les interesa el sueldo” y esto deberían blanquearlo.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates