ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, septiembre 28, 2010

Clausuraron casi todas las aulas porque una ventana cayó sobre una alumna...

El pasado viernes un alarmante incidente tuvo lugar en el colegio «Soberanía Nacional», ex Comercio II de la zona de Chacra II, donde en el curso de octavo año 1º, una ventana se desprendió del marco y cayó sobre la cabeza de una alumna, que debió ser asistida médicamente y sufrió lesiones de carácter leve.
En razón de la responsabilidad civil que cualquier hecho de este tipo le acarrearía a la institución, fue que la Dirección de la misma, junto al Cuerpo Docente, decidieron suspender el dictado de clases en los cursos en que se vislumbraban problemas con las ventanas que dan al exterior del edificio.
En todas las aulas, las ventanas de PVC, presentan un deterioro de sus bisagras, lo cual ante su peso las convierte en un potencial peligro, situación sobre la que ya fueron advertidas las autoridades, pero que nadie supo solucionar.
El problema de bisagras, ayer, se cobró otra jornada educativa -de las que no sobran este año- para la gran mayoría de la población educativa del colegio, ya que sólo tres aulas están habilitadas para el dictado de clases.
Integrantes de la Comisión Directiva provincial del SUTEF estuvieron recorriendo el establecimiento, ayer, ante lo cual el secretario Adjunto Rodolfo Suárez, señaló «nos preocupa que Gobierno hace publicidad sobre el presupuesto superavitario que va a haber este año y que no se destina a mantener los edificios», agregando «se pone en riesgo a los chicos y a los propios docentes que no están exentos de que los ocurra lo mismo», concluyó.
La problemática no termina allí, con salones que no tienen protección en los tubos fluorescentes, tomacorrientes sin tapas y con su cableado expuesto y hasta aulas que carecen de una puerta.

Preocupación por las fotos
Al respecto de esta situación la directora del establecimiento, Claudia Perín, fue consultada por El Sureño, a lo cual la mandamás del establecimiento pidió remitir cualquier requisitoria a la Supervisora del nivel.
El Cuerpo Directivo del establecimiento se mostró incómodo por la presencia del medio -reclamó por las tomas fotográficas en el establecimiento sin consentimiento expreso de los directivos- acción que por otra parte se pudo hacer libremente a partir de que el ingreso -y egreso- del establecimiento no presentaba ningún tipo de control en la puerta, cuestión de la que pueden dar fe alumnos que salían a fumar libremente.
Entretanto, en el hall principal sólo había dirigentes del SUTEF que recorrían las aulas cerradas, mientras los directivos estuvieron todo el tiempo recluidos en una oficina en el primer piso.

Fuente El Sureño.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates