ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 10, 2010

(AUDIO)Tillería cargó contra Queno por no concurrir al Concejo Deliberante ...




La Concejal Tilleria en comunicación con MoD radio daba detalles de la sesión extraordinaria de hoy en el Concejo Deliberante y decía “Me quedó un sabor amargo porque le faltó el respeto a los concejales y puntualmente al concejal que es de su mismo partido, al que no reconoce, así como a los vecinos de Tolhuin que piden por lo menos que de la cara”, aseveró la concejal Karina Tillería. Hizo alusión a la ausencia del intendente Claudio Queno a la convocatoria a sesión especial votada por los cinco ediles del cuerpo.

Según contó la edil el jefe comunal se excusó mediante la presentación de una nota donde “desconoció la constitución del cuerpo y las facultades para convocarlo”.
Ahora veremos con el abogado, anticipó, cuáles son los pasos a seguir y qué piensa la mayoría del cuerpo.

Tillería dijo que “al Intendente se lo ha convocado a sesión extraordinaria para que de explicaciones sobre diversos temas y no se hizo presente y se excusó con una nota que constituye una terrible falta de respeto”.


La nota –expuso- trata de ilegítima la constitución del cuerpo por considerar arbitrario el proceso de juicio político al ex concejal Dionisio Bellafronte, cuando hay que decir que el ex concejal tuvo debido derecho de defensa y fue el Superior Tribunal de Justicia el que rechazó la presentación que realizó el letrado de Bellafronte.


“El Intendente no tiene la facultad para reconocer o no al concejal Marcelo Muñoz que ya asumió y es integrante del cuerpo como tampoco tiene la facultad de plantear la nulidad por los actos del concejal como lo menciona en la nota”, precisó.


Dijo que “si el intendente Queno lo considera ilegítimo debe hacerlo saber en la justicia”.


Según Tillería, el jefe comunal de Tolhuin “no ha leído la ley 236 al artículo 101 inciso 8 que marca la obligatoriedad de asistir cuando se lo convoca a sesiones extraordinarias considerándose una falta grave su inasistencia como ocurrió hoy”.


Aseguró que ya se lo ha citado en diversas oportunidades y nunca concurrió por lo que es una total falta de respeto decir que no se presenta porque no está de acuerdo con la asunción del concejal Muñoz, que es del Frente para la Victoria.


Dijo además que “es una tomada de pelo, falta de respeto y desconocimiento terrible a la normativa decir que el Concejo Deliberante no es quien para revisar las acciones del Poder Ejecutivo.


“Se piensa que puede manejar el pueblo como si fuera una monarquía sin respetar las leyes”, aseveró.


La convocatoria al Concejo Delierante se realizó para que diera respuestas sobre los motivos que llevaron el Ejecutivo a no promulgar las ordenanzas aprobadas por el cuerpo, motivos por los que incumplió resoluciones votadas y el destino de los montos recibidos por la comuna por el Fondo de Solvencia Social y por el Fondo de Soja; además de saber los montos y en qué consisten los trabajos a realizarse en el cementerio local.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates