ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, agosto 11, 2010

Se abrazaron para poner a Darío Farías en su lugar ...


Dijo Pluis: “Me parece que lo que manifestó (Darío) Farías en cuanto a cuáles eran las políticas del ARI antes de acceder al poder del Ejecutivo provincial, la verdad que merecen nuestro más enérgico repudio, porque el ARI tenía representación parlamentaria durante los años que fue oposición y lo que necesita cualquier pueblo es tener en sus representantes una actitud responsable al momento de llevar adelante sus prácticas políticas” tras haber conocido las razones por las cuales el sector de Ríos-Longhi decidió apartarse del grupo que lidera Manuel Raimbault.
“ellos están reconociendo que eran agitadores, que hacían oposición por oposición, que buscaron permanentemente el escándalo, la difamación del otro y el descrédito público como práctica política; y ahora pretenden decirle a la sociedad que son distintos y tienen que actuar con responsabilidad”, señaló con incredulidad.
“No puedo menos que lamentar profundamente que sea esta gente la que está en el gobierno. Todo aquel que accede a un cargo público o participa de un espacio político tiene que asumir actitudes responsables, plantear las cosas que considere pertinentes porque es el sentido común de la gente, pero tiene que hacerlo guardando la forma, la mesura, la prudencia. En este sentido me parece que, a confesión de parte, nos releva de cualquier tipo de prueba que podamos pedir”, manifestó.

Siempre fueron compañeros

Aunque Farías quiso diferenciarse del grupo que supuestamente persigue la oposición y confrontación, el legislador Pluis negó que sea real esa distancia puesto que habían estado unidos en un mismo discurso: “Compartieron un espacio político común, integraron listas de legisladores provinciales, de senadores, de diputados, de ese mismo espacio político surgieron los integrantes del gabinete de Fabiana Ríos. Cuanto menos uno puede acusarlo de contradictorio en base a las declaraciones”, dijo de Farías.
Dijo el Senador Martinez: “No sé a qué se refiere ese muchacho”, replicó Martínez, y enumeró las leyes que, en beneficio de la gestión Ríos, personalmente impulsó en el Congreso. Los legisladores disidentes esperan el regreso de la mandataria para que dé explicaciones.

“El Dr. (Manuel) Raimbault es una persona muy generosa en la construcción y me parece que el grupo de la Gobernadora y Gustavo Longhi son muy mezquinos en la construcción. Eso puede ser una diferencia irreconciliable”, fue la única concesión del senador José Martínez a los dichos de Darío Farías.
El subsecretario de Hacienda había revelado ayer a este medio las razones que determinaron la separación de las dos facciones internas, sin temor en cargar las tintas sobre el grupo de Raimbault por el fracaso en la sanción de algunas leyes que impulsó el gobierno.
Farías aseguró que los legisladores ‘disidentes’ pretenden seguir siendo oposición y acusan a sus pares de ser ‘pibes chorros’ o formar una ‘asociación ilícita’.
El único en hacer oír su réplica fue Martínez, puesto que el resto prefiere esperar al regreso de la gobernadora. “La verdad no sé por qué plantea esto de oposición, si nosotros hemos ayudado, hemos sido parte de un proceso de transformación, hemos trabajado en situaciones muy adversas, en una situación muy crítica de la provincia. Hemos trabajado en esta cuestión del Fideicomiso, que creo es un avance sustancial para la provincia, hemos buscado siempre canales de desarrollo para ayudar a la gestión en cuanto a la creación de la Universidad. Nosotros lo hemos trabajado y lo hemos generado para un desarrollo de la provincia. En la ley de límites, cuando hemos trabajado los distintos temas que hacían a insertar la provincia en el contexto nacional. Esto siempre en un marco de ayudar a la gestión. La verdad no sé a qué se refiere ese muchacho”, dijo con sorpresa por FM Del Sur.
Sobre la interferencia en la sanción de leyes, planteó las contradicciones de Farías. “Me decían a veces que la oposición parece más oficialismo y ahora resulta que el oficialismo es oposición y traba. Esas contradicciones no las entiendo y la verdad que generar esta polémica de un funcionario de tercera línea, no creo que sea conducente a nada”, sostuvo.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates