ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 13, 2010

Pablo Blanco, consideró que la ley de 25 Inviernos puede seguir funcionando ...

Blanco aclaró que “no puedo dar la opinión oficial del Municipio pero creemos que hace falta realizarle un retoque a la ley”, explicando que “cuando era director del IPAUSS yo me opuse a este régimen porque entendía que creaba privilegios que a mi criterio están prohibidos por la Constitución Provincial. Independientemente de esto, la Legislatura ha tratado los 25 inviernos y otros regimenes especiales”. “para no convertirse en esto deberían tener un aporte diferencial”.


El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Pablo Blanco, consideró que la ley de 25 Inviernos “puede seguir funcionando sin perjudicar a la caja en tanto y en cuanto haya un aporte o cobro diferencial”. Aseguró que “se trata de un régimen de privilegio al que me opuse cuando fui director en el IPAUSS”.
“Los 25 inviernos pueden seguir funcionando sin perjudicar a la caja en tanto y en cuanto haya un aporte o cobro diferencial. Que la persona que accede a la jubilación de los 25 inviernos acceda a la totalidad de la jubilación cuando reúne los requisitos de la jubilación ordinaria. Pero que eso no impida a los hombres retirarse 5 años antes, con un porcentaje menor de la jubilación. Y en el caso de las mujeres, a las que esta ley discrimina porque reduce la edad pero no los aportes, también”, evaluó el funcionario.


“Es un régimen de privilegio porque acorta la edad jubilatoria y discrimina a la mujer porque para jubilarse por la ordinaria necesita 50 años de edad y 25 de aportes. Y con los 25 inviernos, solo le reducen 5 años de edad, pero los aportes se mantienen”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates