ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, agosto 30, 2010

Más de 260 mujeres se hicieron presentes en jornada de debate...

Este sábado en instalaciones de CAMPOLTER se realizó el Primer Encuentro de Mujeres Riograndenses “Mujer, Política y Sociedad… Presente y Futuro”, evento que fue organizado por la Agrupación Peronista “Mujeres de Pie” en el marco de la plataforma electoral para impulsar a Hugo Cóccaro a la Intendencia de Río Grande.
Río Grande.- Una importante cantidad de mujeres, más de 260 según las invitaciones giradas, participaron de una interesante jornada impulsada por la Agrupación Peronista “Mujeres de Pie”.
Según confiaron los organizadores, la participación colmó las previsiones más optimistas en momentos en que la sociedad está desmovilizada.
“La convocatoria superó nuestras expectativas y nos alienta a seguir trabajando en la misma línea”, dijo la doctora Marcela Galinovsky, integrante de esta agrupación, quien comentó que el objetivo de este encuentro “fue reunir a mujeres de diferentes ámbitos de nuestra ciudad para debatir políticas que sirvan a la sociedad”.
Galinosvsky celebró que hayan asistido “mujeres de distintos partidos políticos, independientes, amas de casa, muchas profesiones de distintas disciplinas, muchas mujeres del ámbito de la administración pública, especialmente del municipio local; presidentes de distintas juntas vecinales y sobre muchas mujeres jóvenes, algunas mamás”.
Agregó que “fue muy hermoso ver a las mujeres participando en una jornada donde ellas fueron y se sintieron protagonistas, abordando distintos temas que hacen al bien común”, destacó la odontóloga.
Observó que “la mujer es la que lleva la economía del hogar, la educación de los hijos y un sinnúmero de actividades y por eso es importante la mirada del género sobre cuestiones que son trascendentes y hacen a la cosa pública. Desde este punto de vista es que queremos revalorizar la política, darle un contenido social y real de modo de construir una sociedad más justa y que mejore la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Sobre los temas tratados fueron diversos. El marco referencial desde donde partió la discusión fueron los artículos de la Carta Orgánica Municipal, “porque de allí se desprende todo el funcionamiento del Municipio de Río Grande, su función en el ordenamiento de la sociedad; los deberes y derechos de los habitantes de la ciudad, incluyendo políticas activas de inclusión social, cooperativismo, vecinalismo, salud, tercera edad, juventud, recreación y deportes, planeamiento urbano y desarrollo urbano incluyendo el tema tierras; también la política social, especialmente la discapacidad y la protección de los grupos más vulnerables”, enumeró Galinosvsky.
Es de destacar que desde la tercera edad, reclaman mayor protagonismo en la política. Hubo coincidencias en la necesidad de que se conformen cooperativas de trabajo para los adultos mayores, ya que ellos, según manifestaron, quieren ser útil a la sociedad y ser tratados con la misma dignidad que cualquier persona normal.
Todo esto se hizo en el marco de los encuentros para confeccionar la plataforma electoral municipal del candidato a intendente Hugo Omar Cóccaro.

“Abajo la política del biombo”

Un apartado especial también tuvo la temática sobre el perfil del gobernante. En este punto hubo coincidencia en que el futuro Intendente debe ser una persona sencilla, humana, sensible; debe ser carismático y estar al lado del vecino, no detrás de un sillón en una oficina constantemente. Una de las vecinas presentes dijo “abajo la política del biombo, un intendente no debe estar separado del pueblo tras bambalinas, sino estar junto a él trabajando y proyectando la ciudad que queremos todos”.
Cabe destacar la colaboración con la organización de muchos jóvenes, “a los cuales estamos muy agradecidos porque gracias a ellos todo muy bien”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates