ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, agosto 18, 2010

La APHRU decretó el estado de alerta y movilización y anunció paro de 24 horas...

La Asociación de Profesionales del Hospital Regional Ushuaia (APHRU) decretó el estado de alerta y movilización, con asambleas en el lugar de trabajo, y la concreción de un paro de 24 horas para el próximo jueves 19. El presidente de la entidad, Hernán García, señaló que la medida es “producto del fracaso en las negociaciones y del diálogo llevado hasta la fecha con representante de Economía y Salud”. “No hemos tenido otro recurso, lo intentamos evitar pero nos llevan a esta situación”, expuso.
García explicó que la “los afiliados decidieron por unanimidad decretar el estado un alerta y movilización esta semana y un paro de 24 horas para el jueves 19. Las asambleas se generan sin afectar la atención al público”.


Observó “las declaraciones de funcionarios de los últimos días han exacerbado los ánimos. Y no somos nosotros los que cerramos el dialogo, sino que nos empujan a esto. No hemos tenido otro recurso, lo intentamos evitar pero nos llevan a esta situación”.


El médico consideró que la propuesta de Escalafón Profesional para la Salud, presentada por el Gobierno “es digna de una película de Almodóvar porque es sumamente ridículo lo presentado. Estamos muy lejos de encontrar un punto en común. Y luego de esas reuniones, los funcionarios salen a cuestionar a los profesionales”.


“El paro ya está decretado y no hay una reunión previa”, sentenció García, aunque aclaró que “nos convocaron el mismo jueves a una reunión en el ámbito del ministerio de Economía, pero no sabemos en que términos ni para analizar qué. Hemos acordado entre ambas asociaciones convocar a una conferencia de prensa en horario a determinar, previo a la reunión con Gobierno, para explicar a la comunidad esta situación”.


Ante la posibilidad de que el Gobierno decida suspender el encuentro, considerando el inicio de medidas de fuerza, el profesional expuso que “ellos nos convocan sabiendo que hay medidas de fuerza, si cambiaran esa situación se contradirían con lo que dijeron la semana pasada”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates