ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 17, 2010

Conflicto en la DPE: Ministerio de Trabajo convocó a audiencia para hoy a las 16....

El presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Daniel Lepez, criticó que los trabajadores hayan anunciado medidas de fuerza "cuando estábamos en una etapa de negociaron, basándose en presunto incumplimientos de la dirección ante un acta firmada en abril donde establecimos claramente sentarnos a negociar un blanqueo". Informó que el Ministerio de Trabajo convocó a las partes a una audiencia para hoy a las 16.
"La liquidación de salarios de la DPE no tiene menos de 70 u 80 ítems, todos desvirtuados por acuerdos internos y laudos arbitrales -dijo Lepez en Radio Nacional-. Estamos trabajando en eso cuando el sindicato llega a la conclusión que la aplicación del convenio acordado no le resultaba favorable y hace una presentación declarando el estado de alerta y la aplicación de asambleas informativas".


"Como se ve afectada la atención al público, por eso decidimos para el día de hoy suspender la atención al público e hicimos una presentación en el ministerio de trabajo y nos convocaron a una audiencia para las 16 horas de hoy", sostuvo.


El funcionario indicó que "la falta de acuerdo es que la aplicación del convenio colectivo implica que alrededor de un 60% está cobrando hoy más de lo que le correspondería cobrar por convenio. Sabemos que no podemos proceder a la rebaja salarial, pero la falta de acuerdo es ver como absorbemos esto. Creo que el gremio no lo sabia, sino no hubiese insistido tanto para discutir esta escala salarial".


"Estamos abiertos a cualquier discusión en la medida que podamos mantener el equilibrio en el presupuesto. No podemos firmar nada que ponga en peligro la sustentabilidad de la empresa"

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates