ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, agosto 18, 2010

Asesoramiento sobre correcta liquidación de sueldos...

Desde el Sindicato de Camioneros impulsan una actividad para brindar asesoramiento a contadores y empleados de estudios contables, sobre la correcta liquidación de haberes de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo que los contiene.
- Guillermo Vargas, secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, confirmó la realización de una actividad para brindar asesoramiento a contadores y empleados de estudios contables, sobre la correcta liquidación de haberes de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo que los contiene.
Vargas comenzó señalando que se encuentran “analizando la posibilidad de traer a algún especialista desde la Ciudad de Buenos Aires, que esté encargado del tema liquidación para el sector”. Recordó que “Camioneros tiene más de catorce ramas, por lo cual tiene infinidad de categorías y es difícil manejar el sistema de liquidación”, reconoció.
Dijo que en la ciudad de Buenos Aires tienen “más experiencia” y mencionó que “en Tierra del Fuego es una rama nueva la de Camioneros, en cuanto al trabajo que viene realizando la Comisión Directiva actual del Sindicato, para que los sueldos se liquiden correctamente”.
Indicó que “son sueldos complicados para la liquidación”, aunque aclarando que eso no quiere decir que “no es porque generen mucho dinero para el bolsillo del trabajador”. Lo mencionó refiriéndose a “que los sueldos de Camioneros tienen varios ítems, por ejemplo se cobra movilidad por el traslado del trabajador desde la casa, hay viáticos por comida, la gente de logística tiene sus ítems, carga y descarga tiene los suyos, hay viáticos por kilómetros recorridos, otros por manejo de dinero, la gente de transporte de caudales tiene los suyos. Entonces no es lo mismo para un estudio contable liquidar el sueldo para una sola empresa de camioneros, que para tres con tres actividades diferentes”, remarcó.
El secretario de Prensa dijo que por ese motivo seguirán “trabajando en este tema”, para colaborar en la correcta liquidación de los salarios para los trabajadores del sector. Respecto de la actividad con los estudios contables, dijo que probablemente se realizará antes del próximo aumento que se cobrará en el mes de diciembre y remarcó que “igualmente los estudios contables tienen siempre un recibo modelo a disposición, para resolver cualquier duda”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates