ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, julio 26, 2010

26 de julio 58º Aniversario del fallecimiento de Eva Perón....


El 26 de Julio de 1952 muere en Buenos Aires, a los 33 años, María Eva Duarte de Perón, popularmente llamada "Evita", esposa del presidente de la República Juan Domingo Perón. Eva Perón practicó una intensa acción social, propició y logró la ley de voto femenino y la provincialización de territorios nacionales.
Fue una figura descollante del peronismo. Sus días fueron una cadena de hechos sorprendentes, casi maravillosos. De origen humilde y provinciano, llegó a la capital en plena adolescencia y triunfó, llegó a ser una actriz de cierto nombre y a encabezar un programa radial muy escuchado. Después, conoció a Perón y a él ligó su destino. Se convirtió en el alma del movimiento peronista, en su esencia y en su voz. Y una muerte inesperada dibujó el último prodigio de su vida legendaria.
Hasta los primeros meses de 1947 Evita ya había sacado sus primeras armas: implementó un plan de turismo infantil, partiendo el primer contingente de hijos de obreros el 6 de enero de 1947 hacia las sierras de Córdoba; gestionó y entregó subsidios para coadyuvar en la construcción de policlínicos destinados a obreros curtidores, textiles y del vidrio; distribuyó subsidios otorgados por las autoridades estatales (gracias a su mediación) a más de 500 familias sin recursos; distribuyó ropa, víveres y enseres entre familias necesitadas. Desde un comienzo encaró la "ayuda social directa": un trabajo, una medicina, una vivienda. Esta instancia continuaría a lo largo de todos sus años de acción.
Simultáneamente, empezó a viajar al interior. El 26 de octubre de 1946 partió a Córdoba, donde se inauguraron dos policlínicos para ferroviarios, construidos por la Dirección General de Asistencia y Previsión Social, una dependencia del Ministerio de Trabajo. El 30 de noviembre viajó a Tucumán. Terminada la campaña electoral los viajes no cesaron, sino que prosiguieron hasta 1951, cuando ya Eva no podía continuar con su ritmo debido a los problemas de salud.
Admirada y odiada, como todo aquel que pasa por esta vida dejando una impronta indiscutible. Hoy recordamos a esta gran mujer inolvidable.


El lunes recordarán la figura de Eva Duarte de Perón

Con motivo de recordarse un nuevo aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón el próximo lunes 26 de julio, el bloque del FPV - PJ, Concejales José Ojeda y Raúl Moreira,  invita a participar de una misa a celebrarse en  la Iglesia Don Bosco, a las 19.00 hs,.


Concejales Ojeda José-Moreira Raúl


DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates