ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, junio 07, 2010

Tres pedidos de informes por los sobrevuelos británicos en espacio aéreo fueguino

La parlamentaria solicitará el acompañamiento de sus pares para sancionar tres pedidos de informes en los que se solicitan detalles del sobrevuelo de tres aviones británicos por Tierra del Fuego.

Fadul le solicitó al Ejecutivo Nacional que a través de los organismos correspondientes informe la procedencia y destino original de las aeronaves pertenecientes a la Real Fuera Aérea Británica que volaron sobre el territorio nacional la semana pasada.

A través de la resolución el Federal Fueguino pretende conocer la identificación de las aeronaves, su equipo de navegación, el punto y la hora de salida, la ruta y altitud, la hora prevista de llegada y el aeródromo de alternativa al que deberían concurrir en caso de no poder aterrizar en el territorio declarado.

En una de las iniciativas, Fadul solicitará que se informe a la Cámara si las aeronaves militares británicas que sobrevolaron el espacio aéreo argentino hacia Punta Arenas se les realizó algún tipo de seguimiento del trayecto realizado por el país.

La parlamentaria pidió el acompañamiento de sus pares con el propósito que Nación indique si desde junio de 1982 a la fecha, aeronaves militares extranjeras sin autorización sobrevolaron el espacio aéreo nacional en la región aérea sur.

La diputada fueguina también busca con sus proyectos esclarecer el cruce de versiones respecto de la ruta que realizaron y debían concretar los aviones británicos. En los fundamentos de una de las iniciativas, Fadul advierte que las versiones periodísticas indican que las aeronaves británicas, con base en las Islas Malvinas, habrían surcado el espacio aéreo nacional para dirigirse a la ciudad de Punta Arenas, en Chile, a una participar de una Exposición Aeronáutica. Eso a pesar de que la Secretaría de Relaciones Internacionales de Tierra del Fuego habría manifestado a medios locales que los aviones tenían destino a Malvinas, con origen en Brasil.

Fuente: Prensa P.F.F

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates