ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, junio 25, 2010

Sanciones a empresas petroleras que operen en Malvinas....

El diputado nacional justicialista Ruben Sciutto destacó el apoyo unánime que le dio la Cámara de Diputados a la ley que prevé sanciones a las empresas que realicen exploraciones hidrocarburíferas en la plataforma continental Argentina.
“Es un paso más que importante a un reclamo que se viene dando desde distintas maneras y que hoy tienen a la gobernadora Fabiana Ríos y al canciller Héctor Timerman en el comité de descolonización”

La Cámara Baja aprobó ayer un proyecto que establece un régimen de sanciones y prohibiciones para aquellas empresas petroleras que realicen exploración y explotación hidrocarburífera en la plataforma continental Argentina, que comprende las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur.

Sciutto consideró que de este modo, con la aprobación por unanimidad de cada uno de los bloques políticos que componen la Cámara “le están dando su apoyo a Tierra del Fuego y a la Argentina con distintas leyes que fueron sacadas desde este Congreso acompañando los reclamos que los fueguinos sabemos que significan”.

Dijo que “la unión de todo el parlamento me parece importante, llevando una nueva voz de reclamo ante estas empresas que están explotando nuestra jurisdicción y esperamos poder sumar en la escala de avances que se tiene a nivel internacional sobre la cuestión Malvinas”.

A su entender las posturas de reclamo unánimes llevarán a negociar al Reino Unido con la Argentina, y en un paso posterior a la devolución de Malvinas.

El parlamentario consideró la importancia que tiene el lugar primordial que la presidenta de la Nación le otorga al tema Malvinas y que forma parte de la política exterior del gobierno nacional.

Aseguró que “el acompañamiento político conseguido es una realidad que nos tiene que llevar a recuperar las islas Malvinas en honor a todos aquellos que dejaron su vida, por la realidad histórica y geográficas que asiste a la Argentina”.

Fuente: Prensa Diputado Sciuto

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates