ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

domingo, noviembre 02, 2008

SE AVECINAN MALOS TIEMPOS PARA LA INDUSTRIA DE TIERRA DEL FUEGO.....


La palabra incertidumbre se ha impuesto en el ámbito de las industrias locales. Pero la realidad indica que la crisis internacional ya comienza a sentirse en Tierra del Fuego.
La primera medida la tomó la empresa electrónica Famar, que ya decidió dar unas «vacaciones» de un mes a 150 de sus más de 400 empleados con el salario garantizado durante todo noviembre.
La firma reunió a los trabajadores para advertir la «difícil situación» por la que atraviesan con una significativa baja en los pedidos de producción desde el exterior.

El ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Echazú, dijo «aún no se saben cuáles pueden llegar a ser los efectos de la crisis financiera mundial». Consideró por tanto que «en materia de empleo sentiremos algún impacto, pero la estrategia a nivel nacional, y también en nuestra provincia, tiene que apuntar a preservar el nivel de las fuentes de empleo».
En ese sentido, dijo que «se estuvieron analizando algunas de líneas de acción dentro de las normativas existentes, fundamentalmente la autorización de los procedimientos preventivos de crisis, que es un procedimiento legal que está previsto desde la década del ’90, con algunos decretos reglamentarios». En Tierra del Fuego «de hecho ya los estamos aplicando con una serie de empresas, sobre todo del ramo textil y plástico de la ciudad de Río Grande».

Alejandro Mayoral, presidente de AFARTE. «Hay una fuerte preocupación del mantenimiento de las fuentes de trabajo. Si no se corrigen las perspectivas, hay amenazas en este sentido»«Si se corrigen los impuestos se podrían reactivar líneas suspendidas como las de celulares, pero todo esto depende de Nación», observó.
Mayoral consideró que «lo que podría contribuir a nivel provincial es la reducción de la tasa de inspección», agregando que «también se podría trabajar junto a los sindicatos y no estar enfrentados, para mejorar el clima y lograr juntos que salgan estas medidas».
«Creo que el tipo de cambio debería mantenerse competitivo, no devaluar a los efectos de paliar esta situación de devaluación de otra manera, manteniendo la paridad que existía antes de la crisis».

Fuente El Sureño.



,

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates