ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

sábado, octubre 18, 2008

"SIN DESCANSO" LA MAMA DE SOFIA APROVECHA AL MAXIMO SU ESTADIA EN BUENOS AIRES....



La presidenta Cristina Kirchner recibió anoche a la mamá de la pequeña Sofía, le brindó su apoyo total a la campaña de búsqueda de la nena, de apenas tres años. Al cabo de una jornada agitada, María Elena Delgado se reunió con Kirchner en la Casa Rosada, después del acto que la mandataria encabezó en la localidad bonaerense de Los Polvorines por el Día de la Lealtad peronista.

Más temprano, el vicepresidente Julio Cobos y el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Aníbal Fernández, también habían ofrecido personalmente su respaldo a Delgado y los familiares de Sofía. La madre de la pequeña viajó desde el sur argentino hasta la Capital Federal expresamente para solicitar a las autoridades nacionales que profundicen la investigación que se lleva adelante luego de que la nena desapareciera el 28 de septiembre pasado en un camping de Tierra del Fuego.

Delgado permaneció reunida con Fernández durante alrededor de una hora, tras ingresar poco después de las 17:30 al Ministerio de Justicia, en Sarmiento al 300 de esta ciudad. Precisó que el funcionario puso un abogado a disposición de la familia para que ayude al juez que lleva adelante la investigación en Río Grande, Tierra del Fuego y que el magistrado "puede pedir todo lo que necesite, sin limitaciones". "La reunión me dio tranquilidad", agregó Delgado.

La mamá de Sofía manifestó que el ministro le confirmó que hubo fallas por parte de la provincia de Tierra del Fuego en el manejo de la búsqueda, principalmente en las primeras horas, ya que se tardó mucho en cerrar las fronteras.


La madre de Sofía también fue recibida también por Cobos, con quien dialogó durante veinte minutos, en cuyo transcurso el vicepresidente se comunicó telefónicamente desde la presidencia del Senado con el juez de Río Grande, Eduardo López, para interesarse por el estado de la investigación que lleva adelante para hallar a la niña.

Luego, Delgado indicó a la prensa que Cobos le ofreció al magistrado toda la colaboración posible para encontrar a Sofía, ya que según su mamá en Tierra del Fuego "no hay gente especializada en la búsqueda de personas. Están todos desconcertados".

María Elena arribó a Aeroparque las seis de la mañana y, partir de allí, comenzó un día en que la foto de Sofía Herrera, fue la imagen predilecta de los canales de todo el país, es que la mamá de Sofía fue invitada a varios programas televisivos en vivo donde este caso ha tenido cobertura periodística especial.


Además de brindar declaraciones en vivo en todos los lugares donde concurrió y la siguieron los periodistas, estuvo en el programa Mañana Informales que emite Canal 13, luego participó del programa de la Sra. Mirta Legrand y fue entrevistada por Radio 10 y todos los medios nacionales de gran tirada. Esto sin dudas es un muestra clara delo que la desaparición de Sofía ha generado no solo en Tierra del Fuego sino en todo el país.



DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates