ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, octubre 15, 2008

SEMBRAR TORMENTA PARA COSECHAR TEMPESTADES, La Mentiras de D’Andrea ....


El secretario de Hidrocarburos, Eduardo D’Andrea aseguró que la medida de protesta dispuesta por el gremio de camioneros, vedando el ingreso a los yacimientos productivos de la Provincia, obstaculiza la labor en la zona y pone en “serio riesgo” la provisión de gas a la ciudad de Ushuaia.

El funcionario informó que desde ayer el gremio de camioneros impide el ingreso a los yacimientos de hidrocarburos, como metodología de protesta en reclamo del pase al sector camionero de los transportistas de cargas líquidas.

La protesta afecta la actividad de las empresas “las que se ven imposibilitadas de hacer relevos de personal, con lo que no pueden asegurar las operaciones de las plantas”, informó D’Andrea.

El secretario informó que las medidas obstaculizan en un 100% la actividad de la empresa Apache y que la compañía Roch “tiene parado el yacimiento Angostura, con riesgo de parar la planta Río Chico, lo que produciría el corte de gas a la ciudad de Ushuaia en corto plazo”.

La secretaría de Hidrocarburos tomó contacto con los yacimientos Cullen y Alfa, los que “están en operación, aislados logísticamente con lo cual no estarían en condiciones de actuar en caso de emergencias”.

D’Andrea informó que las empresas realizaron las denuncias ante la Justicia pero que “el juez se declaró incompetente en la causa, por lo que interviene la Justicia Federal”.

El secretario de Hidrocarburos se contactó con las autoridades nacionales, provinciales y con los gremios buscando destrabar el conflicto y hará una presentación formal ante la Justicia para ampliar la información. “La empresa Total está con un 100% de operatividad pero limitada en lo que podría llegar a suceder en caso de necesitarse algún tipo de repuestos o reparación de máquinas para inyectar, ya que los caminos están cortados y no se puede llegar con ningún tipo de apoyo logístico hasta la planta”, advirtió D’Andrea.

El funcionario dijo que “más allá del dinero que pierde la Provincia en regalías tenemos una situación delicada porque la ciudad de Ushuaia corre serio riesgo de no tener más gas”.D’Andrea especificó que “los cálculos que están haciendo las empresas es que si se llegara a parar el yacimiento Río Chico, la merma seria casi un de 33%, automáticamente, en la presión del gasoducto de Ushuaia; lo cual ya con 30 kilos de presión no está en condiciones de generar energía eléctrica a la ciudad; -entonces- tendría que pasar a generación líquida, lo cual es demasiado oneroso y a su vez se hace imposible, no solamente por los costos sino por el stock que tiene la Dirección Provincial de Energía”.

Fuente: Prensa Gobierno.-

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates