ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, octubre 15, 2008

REGISTRO NACIONAL DE CONDENADOS POR DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL ....




La diputada del Frente para la Victoria, Rosana Bertone, manifestó su apoyo al proyecto de ley para crear en el ámbito del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, un registro nacional de condenados por delitos contra la integridad sexual. Bertone integra la Comisión de Justicia de la cámara baja, que debe analizar el asunto y emitir dictamen.
Bertone integra la Comisión de Justicia de la cámara baja y en tal sentido sostuvo que “de los delitos tipificados en el código penal, los relacionados a los abusos sexuales son de los más aberrantes por las secuelas que generan en las víctimas y sus familiares”.

Explicó que la función del registro “no es estigmatizar a una persona. Su verdadero aporte se vincula con la incorporación del material genético, el cual puede compararse con hechos posteriores y facilitar la identificación del autor del delito”.

El proyecto establece que la identificación genética será ordenada judicialmente por el órgano interviniente, y siempre deberá obtenerse a través del medio menos lesivo para los derechos existenciales del condenado.

En cuanto al acceso a la información que es un tema central en el proyecto, se debe garantizar el derecho a la intimidad del condenado. Así, toda la información existente en el registro, será reservada, pudiendo ser sólo requerida por los jueces y tribunales de todo el país.

La diputada fueguina señaló que “sólo estarán registradas aquellas personas con sentencia firme; se pondrá el número de causa, no el nombre de la víctima y además será un registro cerrado al cual sólo podrá ingresar quién tenga un interés legítimo y este autorizado por un juez”.

“La creación de un registro de estas características busca dar respuesta a la necesidad de mejorar las medidas de prevención e investigación de este tipo de delitos respetando los derechos constitucionales del condenado por cometerlo”, finalizó.

Fuente Crónicas Fueguinas.



.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates