ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 24, 2008

RADIESTESISTA, Predice donde puede llegar a estar Sofia....

Image



"Yo probé antes con el caso de la pastora Etelvina Cañizares y su cuerpo fue hallado donde lo predije".

Lo único que quiero es ayuda para ayudar", dijo ayer a El Tribuno el enfermero jubilado Cirilo Herrera, de 79 años, un experto en radiestesia -una pseudociencia en la que se combinan poderes sobrenaturales, la psiquis y elementos físicos-, quien asegura que a través del uso de un péndulo y en base a consultas realizadas con ese adminículo sobre mapas y textos, ha logrado determinar que la pequeña Sofía Yasmín Herrera, de tres años, desaparecida misteriosamente en un camping de Tierra del Fuego, "fue raptada y trasladada en un auto Fiat rojo hasta Catamarca, donde la tienen cautiva pero con vida", puntualizó.

"No quiero que me tomen por loco, pero la radiestesia y la rabdomancia son ciencias paranormales de uso milenario y, sin temor a equivocarme ni a parecer presuntuoso, puedo dar fe que tengo el don que se requiere para practicarlas.

Hace algunos años y luego de utilizar el péndulo para dar con objetos extraviados y personas perdidas con aciertos de un 100% como lo pueden certificar la gente que me ha consultado, hice la prueba con Etelvina Cañizares, la pastorcita seclanteña que estuvo extraviada durante meses. Coloqué el péndulo sobre un mapa y ubiqué el sitio exacto donde había dejado de existir y aún se hallaba", enfatizó.

Cirilo, frente a El Tribuno, desplegó un mapa, se acercó el péndulo a la boca y susurró: "Sofía Herrera". Luego explicó que iba a recorrer el plano sosteniendo con su mano derecha el objeto y que cuando este comenzara a girar en el sentido de los punteros de un reloj, era el sitio donde se hallaba la menor. lo hizo y extrañamente y sin que hiciera movimientos que lo justificaron, el péndulo se volvió loco sobre San Fernando del Valle de Catamarca. "Allí está. Cerca de la plaza principal. No me caben dudas", dijo.

Luego escribió dos papeles, con sendas preguntas: "¿Está viva?", "¿Está muerta?" El péndulo giró sobre la primera pregunta y también lo hizo sobre la segunda, pero en sentido contrario. "Eso significa negativo", dijo. "La nena está viva".

"Fui a la Secretaría de Seguridad a ofrecer mis servicios, espero que me escuchen porque puedo ser de mucha utilidad para la familia de la criatura, Sólo quiero que me ayuden a ayudarlos", concluyó.

Con el péndulo sobre el mapa argentino, Cirilo Herrera, que es oriundo de la localidad serrana de Nazareno y cuyo padre, Jacinto, fue diputado justicialista por Santa Victoria Oeste entre 1950 y 1952, señaló que "los raptores hicieron tres paradas; en Sierra Colorada, provincia de Río Negro; Mercedes, San Luis y finalmente, en Catamarca.

Una pseudociencia
creída por muchos

La radiestesia o rabdomancia es una actividad pseudocientífica que se basa en la creencia de que existen energías o elementos sobrenaturales que pueden ser detectados por medio de un péndulo, una horquilla u otros artefactos sencillos mantenidos en suspensión inestable.

Se entiende por rabdomante a una persona dotada de la facultad de detectar la existencia de corrientes de agua, vetas de minerales, lagos subterráneos,entre otras cosas, a cualquier profundidad.

Se la considera un don supranormal, que se denomina también geopsicometría, que es un rastreo mental por el interior de la Tierra.

Los rabdomantes emplean una varilla vegetal o metálica, generalmente en forma de horqueta o bien un péndulo, que aparentemente sirve de estímulo para percibir el lugar indicado.

Radiestesia es un neologismo, del latín radium: `radiación' y del griego aesthesia: `percepción por los sentidos' o `capacidad de sentir'.
El vocablo rabdomancia proviene del griego rhabdos: `vara' y manteia: `adivinación'.

Los radiestesistas aseguran que a través de su método y con el uso de un péndulo metálico pueden diagnosticar enfermedades, obtener medidas exactas,
encontrar agua, encontrar minerales, inventariar recursos naturales, predecir estados actuales o futuros de la materia viva, encontrar objetos perdidos,
encontrar personas, etc.

Una utilidad conocida de la radiestesia, quizá la de más larga tradición, es la realizada por los denominados zahoríes, que aseguran ser capaces de hallar los sitios más favorables para la excavación de pozos.

En el tranquilo barrio San Carlos de la zona sur de salta, un sacerdote jubilado es visitado multitudinariamente por personas que no van a pedirle bendiciones sino que le reclaman respuestas de todo tipo a través de sus dones como radiestesista


Fuente :El Tribuno de Salta

.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates