
Los legisladores fueguinos resolvieron durante la sesión de ayer archivar el proyecto para otorgar un subsidio a los trabajadores de la empresa Camisur, impulsado por el radical Luis del Valle Velásquez.
La firma Camisur está inactiva desde hace varios meses y los obreros y las obreras de la fábrica del vestido fueron abandonados a su suerte por la patronal. No cobran sus sueldos desde hace tiempo y se encuentran en una situación desesperada.
Sin embargo los legisladores no trataron el pedido de subsidio por falta de acompañamiento para obtener un resultado favorable y entendiendo que el drama que viven los trabajadores “es un problema del sector privado”.
Desde FONIVA repudiaron esta actitud y, según señaló el Delegado Organizador del sindicato, Adolfo Arjona, está es “una muestra más de la falta de cumplimiento, por parte de los legisladores, de todo lo que acordamos. Igual sucede con la ley de emergencia laboral y con todo lo que planteamos los trabajadores. Por eso les queremos expresar nuestro más firme repudio por esta actitud”, aseguró el dirigente gremial.
Cabe señalar que los mismos legisladores que no trataron este tema destacaron la adhesión al número 911 “de emergencias”, resuelta en la misma sesión de ayer. Será que los trabajadores deberán llamar a ese número cuando no tengan para alimentar a sus hijos.
Fuente Un Pueblo Chico.-
.