ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, octubre 28, 2008

FALTA DE SEGURIDAD EN EL SUM. LOS YAGANES O FALTA DE COMPROMISO DE LOS LEGISLADORES ?.....

Image


La reunión de la comisión de salud programada para ayer en Río Grande debió suspenderse porque la mayoría de los legisladores no se presentaron. La convocatoria fue realizada en la sede de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, ubicada en el ex Hotel Los Yaganes, para contar con un espacio más amplio y sin barreras arquitectónicas como tiene la delegación en esa ciudad, a cuyo salón se accede subiendo una escalera, puesto que se preveía la presencia de personas con discapacidad motriz.

La iniciativa partió del presidente de la comisión 5, el legislador Luis Velázquez, para debatir el proyecto de Ley de Creación del Sistema de Protección Integral de las Personas que padecen Trastornos Generalizados del Desarrollo –TGD-, pero “Los legisladores no quisieron hacerse presentes ante la falta de seguridad que les ofrece este edificio” dijo transmitiendo las excusas recibidas, por lo que deberá fijar nueva fecha de reunión.
Cabe indicar que más de cincuenta padres que se encontraban en el SUM quisieron continuar con la reunión de manera informal, y se habían sumado los Directores del IPAUSS Liliana Martínez, Julio Peralta y la Supervisora Provincial de Escuelas Especiales, Sonia Graciela Storni, con quienes pudieron entablar un diálogo.
Los asistentes no ocultaron su malestar por las ausencias y no quedaron conformes con la postura de los integrantes de la comisión, respecto de reunirse sólo en los edificios legislativos.
De hecho, este mismo año en oportunidad de debatirse el proyecto de ley de publicidad oficial, se convocó a reunión en el CGP Padre ZINK para contar con un espacio más amplio, modalidad adoptada con frecuencia en períodos anteriores.
El debate del proyecto de ley de personal policial, los casos de apremios ilegales a menores, la ley de educación, fueron algunos de los numerosos temas tratados fuera de la delegación legislativa en espacios provinciales, municipales o barriales, sin que en ese momento fuera un inconveniente para los parlamentarios, que ahora reclamaron medidas de seguridad.


LOS LEGISLADORES QUE NO QUISIERON CONCURRIR AL SUM. SON FRATE, COLLAVINO, DE MARIA, URQUIZA, FERNANDEZ MARCELO Y WILDER, POR QUE NO SE GARANTIZABA LA SEGURIDAD, A QUIEN LE TENÍAN MIEDO A LOS DISCAPACITADOS Y A SUS PAPAS? O FUERON EXCUSAS PARA NO ASISTIR A LA REUNIÓN?
DESPUÉS ENARBOLAN LA BANDERA DE LA DISCAPACIDAD Y DICEN QUE HAY QUE DARLES OPORTUNIDADES.
QUE QUERÍAN QUE SUBIERAN A LOS DISCAPACITADOS HASTA DONDE ESTABAN ELLOS PARA ESCUCHARLOS?
ES ASÍ SE SUBEN A UN PEDESTAL DONDE ES MUY DIFÍCIL QUE BAJEN A ESCUCHAR AL PUEBLO CUANDO TIENE UN PROBLEMA.-


.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates