ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, octubre 27, 2008

"ESTAMOS GOLPEALDO PUERTAS PERO NADIE NOS DA RESPUESTAS" .UOCRA.......

La UOCRA definirá este martes en asamblea un plan de protesta, frente a la grave situación por la que atraviesa el sector de la construcción, reclamando porque se inicie la obra pública anunciada por el Gobierno provincial. Además se solicitará al Estado fueguino que renueve el pago del subsidio de 700 pesos a desempleados de la construcción, e incluso que se analice su ampliación a otros beneficiarios. “Hace más de 20 días que estamos pidiendo audiencia, golpeando puertas y no tenemos ninguna respuesta. Por eso decidimos convocar a todos los compañeros que estaban cobrando el subsidio de UOCRA, y a todos los desocupados, para mañana (martes) a las 08:30 en la sede gremial (Thorne 1157) donde se realizará una asamblea y decidiremos qué medida vamos a tomar”, sostuvó Julio Ramirez representante sindical.
“Estamos pidiendo al Gobierno porque se inicien las obras que se deberían haber empezado, y todavía están paradas. El subsidio ya se cortó, se pagó hasta septiembre, y los compañeros no van a tener qué comer, porque la situación es crítica, el viernes nos comunicaron de la única empresa, Gada Construcciones, que estaba en actividad envió los telegramas a los compañeros, y nos dicen que tuvieron que cerrar las puertas de la empresa porque no tiene más plata para pagar a la gente”, señaló Ramirez.

Ricardo Cardozo indicó por su parte “hace semanas que estamos pidiendo audiencia para tratar de hablar por esta situación, veíamos que la cosa venía mal, los compañeros se iban a quedar sin el subsidio, no hay generación de trabajo, venimos hace tiempo pidiendo que Gobierno licite las obras –viviendas y escuelas- que no habían dicho que para septiembre y octubre que iban a salir, pero hasta ahora no hay nada”.

“Es una situación muy crítica para nuestro sector, por eso, sin respuesta, nos vamos a convocar en asamblea para definir qué medidas vamos a tomar”, señaló Cardozo.

En tanto Ramirez remarcó que uno de los pedidos que surgirá es que el Gobierno provincial renueve el pago del subsidio de 700 pesos a desempleados de la construcción, e incluso que se analice su ampliación a otros beneficiarios. “Todos saben que en marzo se entra en veda y la gente no tiene dinero, ni para los gastos mínimos, no hay obras, no hay respuestas, se vienen las fiestas y nuestros compañeros la estan pasando mal”.
Fuente Actualidad TDF.



.


DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates