ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 24, 2008

EL PAGO A GUALDESI LO AUTORIZO LA COMISON INVESTIGADORA QUE ARMO RIOS, Ferhman autorizo el pago junto a Sideris....




“Lo llamativo –insistió Berrone- es que la gobernadora haya denunciado el pago efectuado a la empresa Gualdesi, cuando, al mismo tiempo, la comisión investigadora que ella misma ha creado, comprobó la contraprestación y la legitimidad de la deuda”.

Sostuvo que la gobernadora tomó conocimiento de estos informes, porque la comisión investigadora los elevó al Tesorero General de Gobierno, y este los remitió al área legal del ministerio de Economía, donde se confirmó el dictamen de la comisión investigadora; siendo el propio ministro Eugenio Sideris quien hizo propio el dictamen de Legal y Técnica y dispuso la prosecución del pago de los ocho millones, según constancias y pruebas documentales que obran y se encuentran incorporadas en la causa penal.
“Estamos frente a un caso verdaderamente inexplicable”, subrayó el ex ministro, advirtiendo que la propia denunciante contaba con el informe del ministro de Economía Sideris y de la comisión investigadora en el que se ratificaba todo lo actuado en los contratos, y a pesar de todo ello generó tamaña sospecha.
Berrone indicó que esperará que la justicia concluya la investigación, y que “en el caso de que esto se confirme me imagino que quienes se sientan perjudicados por el accionar de la gobernadora, presentarán querella contra ella y contra quienes formularon esta denuncia”.
Observó que otro dato ilustrativo de este caso es que el pago de los 8 millones de pesos no se hizo efectivo a la empresa Gualdesi durante la gestión en que Berrone actuó como ministro de Economía sino, paradójicamente, sobrevino en ocasión en que el Tribunal de Cuentas de la provincia era presidido por el contador Rodolfo Ferhmann –propuesto por la gobernadora Ríos para ocupar una vocalía en ese organismo-, siendo el mismo profesional el que aprobó la cancelación de deuda, porque, además, había intervenido como auditor fiscal en el control de legalidad de los expedientes administrativos.
“Con lo cual, se supone que este tema era ampliamente conocido; habían participado la auditoría interna del gobierno, la Contaduría General, el Tribunal de Cuentas, la comisión especial creada por la Legislatura y la comisión ad hoc de verificación de letras creado por Ríos, que culminó dando un dictamen de legal y técnica, hecho propio por el ministro Sideris, quien ordenó efectuar el pago. Ese es el resumen de toda la presentación hecha en esta causa”.

Fuente: Prov. 23


.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates