ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, octubre 22, 2008

EL NEGOCIO DE SINCHICAY Y SU ESPOSA DIETA RIVERA.....


La empresa Albatros que ganó la licitación para la explotación del hotel Las Lengas se defendió de la decisión del IPAUSS de postergar la adjudicación y contratar a una entidad educativa para administrar el hotel.

Entrevistado en FM La Isla, el empresario Oscar Rubinos resumió los hechos que llevaron a este conflicto, y precisó que Albatros S.A. “es la preadjudicataria del Hotel Las Lengas, empresa conformada por Rumbo Sur, el Hostal del Bosque y nosotros que tenemos el Hotel Cap Polonio, y desde hace siete años explotamos el Hotel Albatros”.
Relató que a principios de este año se publicó el pliego por el hotel Las Lengas, y que “nos interiorizamos del tema, vimos el pliego y decidimos comprarlo y presentarnos”.el IPAUSS decidió no avanzar con la adjudicación y, para el empresario, es una decisión política que no corresponde porque ya se había llamado a licitación. “Para nosotros la decisión política es cuando el otro Directorio decide llamar a licitación. En este caso parece que ahora que saben quién ganó pueden cambiar la decisión política. Nos pidieron que ampliemos nuestra garantía de oferta y la ampliamos, y el contrato está terminado dentro del IPAUSS, la comisión de preadjudicación determinó que había un ganador y empezaron a hacer el contrato con ese ganador”, enfatizó.
Desde el 10 de agosto en que se expidió la comisión técnica, no hay respuesta para la firma. “Hemos ido a preguntar al IPAUSS y lo que nos dicen es que hay un recurso presentado por la otra parte para que consideren su garantía de oferta, pero más allá de eso la vía administrativa está agotada dentro de lo que es la licitación pública. Si cualquier oferente siente que sus derechos no fueron reconocidos, tiene otra vía para quejarse, pero acá tenían un plazo de diez días para hacer una impugnación, y ya no tiene posibilidad”,

Defiendo lo que es de mi esposa.....

No coincido con la resolución del Tribunal de Cuentas”, sostuvo el presidente del IPAUSS, Vicente Sinchicay respecto de la resolución del órgano de contralor que ordenó dejar sin efecto el contrato con la Asociación CENT 11 para la administración de hotel Las Lengas.

Adelantó que “el directorio ha resuelto ir por la insistencia reivindicando las facultades que tiene de disposición de los bienes del IPAUSS”.

Además, argumentó que la decisión de otorgar la administración del establecimiento a una asociación “fue tomada en el marco del conocimiento y solicitud de un grupo de legisladores en el momento en que estaba el personal del hotel sin cobrar, con las instalaciones cerradas”.

Mientras se resuelve si se va a adjudicar o no a las empresas oferentes, el directorio ha resuelto poner en funcionamiento el hotel a través de la contratación de servicios de terceros que contemplen la fuente laboral”, explicó.
Sinchicay comentó que dentro de proceso licitatorio “están cursándose impugnaciones entre las empresas oferentes.
Estamos en los tiempos administrativos y mientras tanto el directorio tomó esta decisión.
Nos informaron que en diciembre podremos resolver si se adjudica o no”.
En tanto “el hotel está abierto, tenemos una habilitación provisoria y de hecho hubo gente alojada, está facturando y rindiendo los ingresos.-

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates