COMUNICADO DE PRENSA
“Hacemos llegar a la comunidad de Tierra del Fuego el más enérgico repudio frente los acontecimientos del jueves 2 de octubre ocurridos en la Legislatura”. “La actitud patoteril del grupo de choque erróneamente llamado camioneros que responde al Legislador Velásquez, no es la primera vez que es usado para estatalmente para mediar en un acto legislativo.
Valiéndose de golpes y todo tipo de intimidación, dando muestras de una planificada organización, y sin discriminar entre hombres y mujeres, busca acallar los reclamos que la clase trabajadora realiza a los legisladores al momento en que éstos están por definir una ley crucial para la economía de los trabajadores y el pueblo”.
“Se hace necesario recordar que esta banda para-estatal, además, ha sido utilizada para golpear cobarde y salvajemente a trabajadores de la estiba del puerto de Ushuaia, esperando el momento oportuno cuando sólo había cuatro trabajadores”.
“La impunidad con que se maneja este grupo de choque y la falta de sanciones al Legislador Velásquez, ponen en tela de juicio la calidad de la Democracia en Tierra del Fuego, compromete y corresponsabiliza a toda la Legislatura y demuestra la insuficiencia o ausencia del Poder Judicial”.
.