ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

domingo, octubre 12, 2008

COMEDORES ESCOLARES EN LA MIRA ....


Funcionarios del gobierno provincial –en particular de la secretaría de Contrataciones y Abastecimientos- anunciaban hace escasos días, en conferencia de prensa, una denuncia penal por hechos de corrupción en torno de la compra de alimentos para los comedores escolares; y, al mismo tiempo, el propio Tribunal de Cuentas emitía una resolución plenaria para requerir y exigir informes elementales sobre la forma en que esta gestión está llevando a cabo la contratación de este servicio.
Por el tipo de información que se ha requerido a distintas dependencias gubernamentales involucradas con esta contratación, no es difícil inferir que el organismo de control no cuenta con ningún informe sobre las órdenes de pagos libradas durante el curso del presente año ni sobre los mecanismos de adquisición de alimentos y artículos de limpieza. Al parecer, también en esta gestión de transparencia sigue habiendo un enorme agujero negro: ahora, el de “comedores” de fondos públicos.
Hace pocos días, según lo publica el Boletín Oficial, el Tribunal de Cuentas de esta provincia observó más de cincuenta expedientes tramitados en la Secretaría de Contrataciones y Abastecimiento del actual gobierno, por irregularidades detectadas en la compra directa de insumos para comedores escolares.
Así se desprende de la Resolución Plenaria Nº 134, de septiembre del corriente año, en la que los miembros del organismo de control señalan más de medio centenar de casos, poco claros, además de un llamado a licitación para la adquisición de alimentos y elementos de limpieza para los comedores escolares de esta provincia.
En uno de los puntos de la resolución se indica que hasta la fecha, el tribunal no recibió respuesta alguna respecto de las observaciones efectuadas, salvo la del tesorero general de la gobernación, que emitió un informe indicando lo que se pagó por libramientos.
En otro pasaje se destaca que de un informe de la Secretaría Contable se desprende que, “atento a la documentación obrante en cada uno de los expedientes citados, el proveedor entrega los productos en su local de venta, no quedando documentado los medios de transporte utilizados (sobre todo de los alimentos) para su reparto a los establecimientos educativos, y si los mismos se encuentran habilitados para tal circunstancia”.




EL GOBIERNO ACTUAL DENUNCIA AL ANTERIOR POR PAGAR SOBREPRECIOS Y HACE ECONOMÍA COMPRANDO DIRECTAMENTE, A UN SOLO SUPERMERCADO AL QUE LLAMAN EL SUPERMERCADO ARGENTINO NO RESPETANDO LAS NORMAS DE HIGIENE PONIENDO EN RIESGO LA CADENA FRÍO, BAJANDO LA CALIDAD DE LAS PORCIONES Y RACIONANDO AL LIMITE CON UNA LISTA DE CONTROL EN LA QUE SI EL NIÑO NO ESTA INSCRIPTO HE INCLUIDO POR LAS ASISTENTES SOCIALES NO SE LE DA ALIMENTO.
ABASTECEN A LOS COLEGIOS A MEDIDA QUE LAS COCINERAS SOLICITAN Y EN OCASIONES COMO EN LA ESCUELA HASPEN NO PROVEEN DE ALIMENTOS POR QUE ADUCEN QUE NO HAY DINERO EN EL GOBIERNO.
ASÍ AHORRA ESTE GOBIERNO DEL ARI CON EL HAMBRE DE LOS NIÑOS PERO DEDICA MILLONES EN EL NUEVO PRESUPUESTO A OTROS GASTOS SUPERFLUOS.-
ES FÁCIL AHORRAR CON EL HAMBRE DE LOS DEMÁS,-

.


Fuente Provincia 23

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates