ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

sábado, septiembre 27, 2008

VELAZQUEZ Y TRES PROYECTOS PARA LOS TRABAJADORES ...


El legislador Lu
is Velázquez impulsa tres proyectos de ley vinculados con la situación laboral en algunos sectores, en particular en el textil con un subsidio para los trabajadores de CAMISUR, similar al que se otorgara a la UOCRA.

"Nadie desconoce en esta provincia el estado de crisis que atraviesa y que esto afecta en distintas formas al sector privado” "Es muy necesario tratar estos temas en lo inmediato, ya que la problemática es real”, subrayó, marcando su sorpresa porque se trata de pedidos que le hicieron llegar a la Cámara trabajadores que se encuentran en situación crítica y “algunos de mis pares no tomaron el compromiso”, expresó, apuntando al oficialismo que, en períodos anteriores y desde la oposición, se ponía al frente de reclamos similares.

La primera iniciativa plantea el otorgamiento de un subsidio a los obreros de Camisur S.A., una empresa radicada en Río Grande cuyos responsables desaparecieron, mientras los empleados tratan de buscar una alternativa de supervivencia. “Ante estas crisis empresariales el Estado debe actuar, mitigando los efectos perjudiciales de las mismas sobre la parte débil de toda relación laboral, los trabajadores” “son con toda la comunidad fueguina, por más que pertenezcan al sector privado”.El subsidio se otorgaría por ciento veinte días corridos de acuerdo al padrón que suministre el gremio FONIVA.
Con respecto a la ley de Emergencia Laboral, Velázquez puntualiza las “necesidades del sector textil, en pleno conocimiento de la realidad expuesta por los delegados y comisión normalizadora de F.O.N.I.V.A.”, quienes acercaron el proyecto. Se promueven la declaración de la emergencia laboral por el plazo de ciento veinte días, que podrá ser prorrogado por igual periodo”.
La ley tendrá alcance “para todas las empresas y establecimientos radicados e inscriptos en la provincia de Tierra del Fuego, sin ningún tipo de exclusión y/o excepción y garantizará la estabilidad laboral a la totalidad de los trabajadores que se encuentren laborando al 30 de Septiembre de 2008”.
Durante su vigencia las empresas “no podrán suspender ni despedir trabajadores así como tampoco podrán afectar la integridad de los salarios que hubieren sido acordados por convenciones colectivas vigentes o acuerdos de sector o establecimientos”.
En caso de que existan despidos, se fija el pago del doble de la indemnización que correspondiera.


Fuente Sur54

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates